<
>

Intendencia: "No tenemos problema con que vayan 40 mil personas a ver a la U"

AtonChile

La ANFP confirmó el regreso del fútbol chileno para la próxima semana en medio del estallido social. La fecha 25 tendrá dos partidos que pondrán a prueba la seguridad en Santiago: El Clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, que podría definir a un nuevo campeón, y el duelo entre Universidad de Chile y Everton.

Los azules están complicados en la tabla y de momento solo permanecen fuera de la zona de descenso por mejor diferencia de goles que Deportes Iquique. Por ello, el choque contra los viñamarinos será de vida o muerte y el Estadio Nacional podría tener aforo completo.

Ante ello Felipe Guevara, Intendente de la Región Metropolitana, aseguró que el recinto de Ñuñoa está preparado para albergar el juego pese a la crisis que atraviesa nuestro país: "Decir que para el Gobierno no es opción jugar los partidos sin público. No tenemos ningún problema con que vayan 40 mil personas a ver a Universidad de Chile”.

En declaraciones a El Mercurio, Guevara agregó: "Para que se reanude el fútbol se necesitan dos autorizaciones, la del Gobierno que debe garantizar la seguridad, tanto dentro como fuera de los estadios, y la de la industria del fútbol, que son los clubes, los jugadores y la ANFP. Para este fin de semana y para el próximo, existen las condiciones adecuadas para que se reanude el fútbol profesional".