<
>

Cuadrado y Juventus enfrentarán por primera vez al Villarreal en Champions League

Capello habló del rendimiento de Juventus. Getty Images

La Juventus visitará a Villarreal por los octavos de final de la UEFA Champions League. Juan Guillermo Cuadrado trae buen nivel y deberá evitar una amonestación que le impida jugar el partido de vuelta en Turín.

El torneo continental se ha convertido para los Bianconeri en una obsesión. Ya son 26 años del último título y ni contar con Cristiano Ronaldo le permitió volver a ganar ese título.

La escuadra de Turín llega a este primer duelo con algunas dudas debido a los resultados conseguidos en las últimas dos fechas en el calcio con dos empates contra Torino y Atalanta. Será la primera vez que italianos y españoles se enfrenten en una competencia internacional.

Juventus suma siete jornadas invicto y repuntó en la Serie A. Está cuarto con 47 puntos, clasificado a las copas europeas. En fase de grupos de la Champions tuvo una derrota y cinco victorias, terminó líder con 15 puntos, superando al Chelsea.

Cuadrado llega con amarilla

El lateral viene de ser inicialista en el clásico ante Torino, pero antes de este compromiso llevaba dos juegos en el banco de suplentes e ingresando en los segundos tiempos.

De ser tenido en cuenta por el entrenador, Cuadrado tendría que tener mucho cuidado de ser castigado con una tarjeta amarilla pues se perdería el partido de vuelta porque se encuentra apercibido de sanción.

"La eliminatoria no está decidida. [Villarreal] está pasando por un buen momento, al igual que nosotros. Es un equipo técnico con un gran entrenador. Será un partido muy táctico, en el que tendremos que prestar atención a los detalles y tener paciencia. Tendremos que serenarnos y mostrar equilibrio", dijo el DT Massimiliano Allegri.

Agregó que pese a la paridad entre ambos clubes y que el partido será como visitante, su equipo saldrá desde el primer minuto a buscar un resultado que le permita estar más cerca de la clasificación. "Siempre jugamos para ganar, tanto en la Coppa de Italia como la Champions League. Obviamente, todo depende de cómo vayan las cosas. ¿Cambiará nuestro planteamiento con la abolición de la regla de los goles fuera de casa? Todavía no lo sé, pero mientras tanto pensemos en conseguir un resultado", señaló.

Según la casa de apuestas Rushbet.co, el equipo italiano es favorito en este partido, con una cuota de 2,45, mientras que el conjunto español paga 2,90 y el empate 3,10.

Villarreal en alza

Por su parte, el Villarreal llega a este compromiso con un invicto de cuatro partidos en la Liga de España, en donde se encuentra ubicado en la sexta casilla con 39 puntos, clasificando a los torneos europeos de la próxima temporada.

Se recuperó de un inicio complicado y de los últimos 15 compromisos solamente ha perdido tres. En este periodo de tiempo consiguió 10 victorias y dos empates.

En la fase de grupos tuvo altibajos y clasificación a los octavos en la última jornada al derrotar como visitante al Atalanta, quedando en la segunda posición, por detrás del Manchester United.

"Pensamos solo en cada partido, nos toca la Juventus y no vamos más allá. Ellos son favoritos y deben pensar que si están a su mejor nivel deben pasar. Es normal que lo piensen, nosotros debemos tener humildad, pero a su vez es lo que nos reta y nos motiva", dijo el entrenador Unai Emery.

Además, analizó al equipo italiano enumerando las virtudes que tiene en la zona defensiva y en la parte ofensiva.

“Será un partido muy duro. [La Juve] es capaz de tener los registros que demande el partido en cada momento. Es capaz de hacer defensa baja o ser muy ofensivos con los mismos jugadores. Puede apretar arriba o matarte a la contra. Será un partido muy físico, un reto mayúsculo que nos obliga a dar nuestra mejor versión para poder ganar", señaló.

PROBABLES FORMACIONES:

VILLARREAL: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Lo Celso, Parejo; Alberto Moreno, Chukwueze, Danjuma.

JUVENTUS: Szczesny; De Sciglio, Danilo, De Ligt, Alex Sandro; Cuadrado, Locatelli, Zakaria, Rabiot; Morata, Vlahović.