<
>

Duelo Messi vs Cristiano roba reflectores en Octavos de Final de la Champions

El cruce Manchester United vs. Paris Saint-Germain roba reflectores en los Octavos de Final. ESPN

París Saint-Germain se enfrentará a Manchester United en la siguiente ronda, destacando entre todos los partidos

Este lunes 13 de diciembre se realizó el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2021-22.

El duelo que más destaca es el de Manchester United contra Paris Saint-Germain con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi reencontrándose en la cancha.

Ronaldo y Messi se enfrentaron en la Fase de Grupos la temporada pasada cuando el portugués anotó dos veces en el triunfo 3-0 de la Juventus sobre Barcelona.

Ambos equipos se enfrentaron en la misma fase en la temporada 2018-2019 en la que el United alcanzó los Cuartos de Final luego de una sorpresiva remontada en el Parque de los Príncipes.

PSG vengó su eliminación la temporada pasada con un triunfo 3-1 en Old Trafford para que el United quedara eliminado en la Fase de Grupos.

Ronaldo está en busca de su sexto título de la Champions League y segundo con el United mientras Messi ha ganado la competencia en cuatro ocasiones.

Los ganadores de grupo serán visitantes en la ida que se jugará el 15, 16, 22 y 23 de febrero. Los partidos de vuelta se disputarán el 8, 9, 15 y 16 de marzo.

La regla del gol de visitante fue retirada para la ronda de eliminación directa esta temporada.

La regla, que había estado en vigor desde 1965, era utilizada para determinar un ganador cuando los equipos empataban en el marcador global después de dos partidos. El equipo que había anotado más goles como visitante resultaba ganador. Pero a partir de ahora, se reemplazará esto con tiempos extra y penales.

La UEFA realizará el sorteo para los Cuartos de Final y Semifinales el mismo día esta temporada, el 18 de marzo.

La Final se disputará el sábado 28 de mayo en el Estadio Krestovsky de San Petersburgo, Rusia.

Estos son los cruces para los Octavos de Final

Benfica vs. Real Madrid

Real Madrid llega como líder del Grupo D con 15 puntos, mientras Benfica fue una de las sopresas del Grupo E, calificando en la segunda posición encima del Barcelona.


Villarreal vs. Manchester City

Manchester City ganó el Grupo A con 12 unidades producto de cuatro victorias y se medirá al Villarreal, segundo del Grupo F con 10 puntos.


Bayern Munich vs. Atlético de Madrid

El segundo duelo más atractivo emparejó al Bayern Munich que avanzó con paso perfecto en el Grupo E y Atlético de Madrid, que sufrió para colocarse en la segunda plaza del B.


Liverpool vs. FC Salzburg

Liverpool, primero del Grupo B, hará los honores al Salzburg de Austria, debutante en esta ronda que avanzó dejando en el camino al Sevilla FC y VfL Wolfsburg.


Ajax vs. Inter de Milán

El Ajax, donde milita el mexicano Edson Álvarez, enfrenta una dura prueba luego de pasar como líder del Grupo C para enfrentarse al Inter de Milán, segundo del Grupo D.


Juventus vs. Sporting de Lisboa

Juventus (primero del Grupo H) se vuelve a topar con un club portugués, midiéndose al Sporting de Lisboa que llega como segundo del Grupo C tras dejar fuera al Borussia Dortmund y Besiktas.


Lille vs. Chelsea

El sorpresivo Lille de Francia busca mantener su buen paso tras ganar el Grupo G, pero no lo tendrá sencillo frente al Chelsea, segnudo del H.


Manchester United vs. París Saint-Germain

Finalmente, Manchester United y Paris Saint-Germain protagonizan el último cruce con el esperado duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.