<
>

Jorge Bermúdez: "Duván Zapata ya no es solamente un finalizador"

Duván Zapata sigue en racha positiva con el Atalanta, equipo con el que volvió a marcar en el empate 3-3 frente a Young Boys en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El delantero colombiano abrió el marcador en el minuto 10’ del primero tiempo con un golazo dentro del área, en el que necesitó girarse para poder impactar la pelota con su pierna derecha y de volea enviar la pelota al fondo de la red.

Por su gran actuación, Jorge Bermúdez analizó en ESPN FShow el crecimiento futbolístico que ha tenido el atacante colombiano en los últimos años, vistiendo la camiseta del equipo italiano, bajo la conducción del técnico Gian Piero Gasperini.

El panelista hizo una lista de las funciones más importantes que realiza el Toro durante un partido para analizar cómo por medio de su juego ayuda a la construcción de las acciones ofensivas de la escuadra Nerazzurri.

“Duván Zapata en Atalanta se ha hecho muy participe del juego, no solamente es finalizador, también arma una pared, genera espacios, abre a los defensores para generar un hueco, porque va por el costado, entonces, saca un defensor para dejar un hueco en la mitad y que alguien llegue y defina la jugada. La vez pasada hizo una jugadota de pared de tercer hombre, a un toque, para romper a la defensa en un partido ante el Genoa”, dijo el periodista.

Además, explicó por qué en Europa le resulta tan fácil jugar y complementarse con sus compañeros y en la Selección Colombia le sucede todo lo contrario.

“Duván Zapata ya no es solamente un jugador que se la tiran y define, es un jugador que participa en el juego colectivo, en la construcción de las jugadas cerca al área y eso le da mucho más valor. Lo que pasa es que en Colombia no tiene ese acompañamiento o es forma de jugar, por eso acá se ve tan limitado y se ve que hay veces que no hace contacto”, sostuvo el Patrón.

Por último, Bermúdez recordó una estadística para validar sus argumentos de que Duván Zapata no tiene la participación necesaria en el combinado Tricolor para ser importante y marcar los goles que se le exige.

“La vez pasada leí una estadística, en el partido ante Ecuador hizo 13 toques al balón, en cambio en un partido de Champions 54 toques al balón, solo tocando la pelota, no estoy hablando de dónde, de cómo hizo contacto, 13 en Selección Colombia 53 en Atalanta, ahí está la diferencia, es mucho más participativo en Atalanta que en Colombia”, señaló.