<
>

Cuadrado volvió a jugar de lateral en la derrota de la Juventus frente al Chelsea por la Champions

Juan Guillermo Cuadrado estuvo presente en la derrota 4-0 de la Juventus frente al Chelsea, como visitante, en el estadio Stanford Bridge, en juego correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El colombiano fue titular, jugando como lateral derecho, en remplazo del brasileño Danilo, quien sufrió una lesión y estará por fuera de las canchas durante dos meses. El futbolista cafetero tuvo un partido bastante complicado, debido a la superioridad del equipo inglés, quien dominó el juego y atacó incansablemente el arco del portero Wojciech Szczesny.

Cuadrado manejo bien la banda sin permitir que Chelsea creara mucho peligro por el costado izquierdo, manteniendo bien su posición y controlando a los jugadores que buscaron en algún momento supéralo en los duelos directos.

Por esta razón, en el primer tiempo se vio obligado a cometer una falta para frenar el juego ofensivo del Chelsea tras perder un duelo en una pelota dividida que terminó en una tarjeta amarilla.

La Juventus nunca pudo proponer su juego y en casi todo el partido tuvo una disposición completamente defensiva, llevando a su defensa a plantarse muy cerca de su área. De esta manera, fue muy difícil para Juan Guillermo controlar a todos los jugadores que llegaban por su carril.

Fue entonces que empezó a perder consistencia en la marca, porque siempre estaba en inferioridad numérica frente a dos o tres rivales. Chelsea aprovechó esta ventaja y tiró varios centros desde el costado, hasta que uno de ellos rindió frutos y se convirtió en el tercer tanto del partido.

En ataque fue muy poco lo que pudo producir el colombiano pues el conjunto italiano tuvo mucho volumen ofensivo y casi nunca utilizó a Juan Guillermo por la banda derecha para que ganara la banda y terminara la jugada con un pase filtrado o un centro al corazón del área.

Con la pelota, Cuadrado tuvo una efectividad del 81 por ciento, interviniendo en 68 oportunidades, de las que 42 se convirtieron en pases y 34 fueron de manera correcta. Además, realizó 7 recuperaciones y 2 interceptaciones, e increíblemente ganó 4 duelos aéreos. El colombiano fue sustituido al minuto 80’ por Koni de Winter.

Con la derrota, Juventus perdió el liderato del Grupo H y ahora es segundo con 12 puntos, los mismos que el Chelsea, pero con menos goles a favor.

En la siguiente jornada, Juan Guillermo estará recibiendo al Malmö como local en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.