<
>

El Napoli de Ospina urge de un triunfo ante Legia para salir del fondo en el Grupo C de Europa League

Con Ospina, Napoli necesita de un triunfo ante Legia por la Europa League Getty Images

El Napoli donde actúa el portero colombiano David Ospina se mide este jueves a Legia Varsovia por la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Sigue el partido por Star+.

En el Diego Armando Maradona los napolitanos van por un triunfo que les de vida en el Grupo C donde ya están últimos luego que Leicester ya venciera por esta jornada a Spartak Moscú en el día de ayer. Tras ese resultado el equipo italiano ya es último con un punto, mientras que el Legia lidera con seis unidades. Al club italiano le urge vencer para acortar distancias con el puntero.

David Ospina viene siendo el habitual arquero titular de Napoli en la Serie A de Italia, sin embargo, en los partidos que van de la Europa League, uno fue para él defendiendo el arco y el otro para su compañero Alex Meret. El guardameta colombiano atajó en la primera jornada en el empate 2-2 con Leicester y luego en el arco tapó su colega en la derrota 2-3 ante Spartak.

Napoli necesita de un triunfo y ojalá por una buena diferencia de gol, en caso de que sea mayor a dos goles, se encaramará hasta el segundo lugar de la tabla, que en este momento está en manos de Leicester City. El Spartak es tercero con tres unidades.

Sin duda que Ospina viene teniendo una de sus mejores temporadas en el fútbol europeo, el arquero quien además la viene rompiendo en la Selección Colombia, ha atajado en las últimas seis fechas de la liga italiana, siendo gran protagonista con sus paradas y tiene en resultados seis triunfos con su equipo, donde además logró sacar el arco en cero en cuatro oportunidades. En total David ha recibido cuatro tantos en siete partidos que ha defendido el arco en esta temporada para su escuadra.

El alto rendimiento del Napoli en la Serie A contrasta con sus actuaciones en la Europa League, el ‘Gli Azzurri’ tiene puntaje perfecto cabalgando en Italia, pero en el torneo europeo aún no gana.

“Será un partido decisivo después de nuestros resultados en los dos primeros partidos. No está permitido pensar en el campeonato: si perdemos será difícil pasar (…) Queremos pasar por esta ronda y tenemos que ganar. En los dos juegos anteriores no hemos traído a casa resultados que nos permitan hacer muchos cálculos. Solo tenemos que ganar (…) El Legia es un equipo que cierra bien, y luego entra en ataque muy rápido”, dijo el DT Luciano Spalletti.

La última vez que Napoli y Legia Varsovia se enfrentaron fue precisamente por la Europa League en la temporada 2015-16 y el marcador fue abultado a favor de los italianos que ganaron en casa por 5-2.

Posibles formaciones

Napoli: Ospina; Di Lorenzo, Rrahmani, Koulibaly, Zanoli; Anguissa, Demme, Zielinski; Lozano, Mertens, Insigne.

Legia Varsovia: Miszta; Jedrzejczyk, Wieteska, Nawrocki; Johansson, Slisz, Kharatin, Martins, Mladenovic; Josue; Emreli.