<
>

Destacado trabajo defensivo de Cuadrado y la Juventus para lograr el triunfo ante Chelsea

Por la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, Juventus recibió en Turín al Chelsea y lo supo vencer por la mínima: 1-0. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular y tuvo un juego en el que fue de menos a más para consolidar el triunfo.

Apenas al minuto de jugado, Cuadrado fue víctima de una dura falta que le cometió Hakim Ziyech. El Chelsea siempre fue el equipo que tuvo la intención de ir por el partido, fue dueño de la posesión, pero nunca logró generar real peligro sobre el arco de Szczesny. Juve se mostró muy agrupada en defensa con doble línea de cuatro e intentó atacar al contragolpe cuando pudo hacer las transiciones de defensa a ataque.

Cuadrado inició impreciso con el balón en sus pies, incluso erró en un cambio de frente en campo propio que pudo terminar peor para su equipo, pero la visita no aprovechó la rifa del extremo colombiano. Al minuto 39’ emprendió a la ofensiva y Mateo Kovacic lo paró con una dura entrada a borde de área y ya en el segundo tiempo, al minuto 64’ en un contraataque, se la dejó servida de manera espectacular a un Bernardeschi quien de manera increíble desperdició solo ante Mendy.

La Juventus había conseguido irse arriba en el marcador apenas inició la etapa complementaria, tan solo habían pasado diez segundos y entonces Bernardeschi se la tocó para Chiesa, quien entró al área y metió un zurdazo imparable para Mendy. De ahí en adelante la Juventus jugó al mejor estilo del ‘catenaccio’, el partido terminó por disputarse siempre en el área del bianconeri que tuvo como grandes protagonistas a todos sus jugadores, quienes lucieron sincronizados a la hora de defenderse y muy decididos a la hora de mandarla a cualquier parte.

Chelsea pudo empatar en dos ocasiones, pero de manera increíble Lukaku desperdició. Havertz tuvo en un cabezazo la última del encuentro, pero la pelota se fue por encima del horizontal. El mismo Juan Guillermo Cuadrado tuvo un despeje importante desde propia área que fue aplaudido por la afición de la Juventus.

l colombiano que además se le vio muy fuerte aguantando el balón en varias ocasiones, fue amonestado al minuto 89’ por pérdida de tiempo en un tiro de esquina. En el encuentro Cuadrado tocó el balón en 33 oportunidades, hizo 23 pases y tuvo una efectividad en ellos del 70%. Además, el colombiano hizo cinco recuperaciones de balón y ganó en cuatro duelos individuales.