<
>

Juve despierta en Champions ante Malmö: la asistencia de Cuadrado encamina su primera victoria de la temporada

Juan Guillermo Cuadrado jugó 82 minutos en la goleada 0-3 de Juventus a Malmö por el comienzo de los grupos de la UEFA Champions League. Puso el pase para el primer gol de este triunfo con el que su equipo respira en la temporada.

Encontró la calma en Suecia. Agobiado por un arranque con apenas un punto en tres partidos del fútbol italiano, el conjunto turinés se destapó en el debut por el torneo continental. El técnico Massimiliano Allegri lanzó un mensaje de juego más ofensivo con la alineación del colombiano más adelante en su 4-4-2.

En esa posición acompañó a Paulo Dybala en ataque y tuvo menos recorridos para respaldar al lateral Danilo por la timidez de Malmö para cruzar la mitad de la cancha. Jugó la mayor parte del partido en campo rival, avanzó como interior y dio amplitud cuando se recostó en la banda para lanzar centros.

Por esa vía comenzó la goleada. A los 23 minutos le dio una asistencia a Alex Sandro al punto penal. El brasileño conectó de cabeza para el 0-1. Con más confianza por la ventaja el visitante controló el partido. Aseguró la victoria al final del primer tiempo con dos anotaciones más de Dybala y Álvaro Morata.

El 0-3 resultó suficiente. El técnico lo mantuvo en el campo hasta el minuto 82. Cuadrado tuvo 92 por ciento de precisión en sus pases. Además de la asistencia, abasteció el ataque con otros tres y recuperó cinco veces la pelota. Lo reemplazó Dejan Kulusevski.

Juventus lidera el Grupo H con tres puntos. En la segunda fecha recibirá al campeón Chelsea, el miércoles 29 de septiembre en Turín.