<
>

Así la Champions

ESPN

Habrá que esperar al sorteo y ver si los grandes favoritos se despedazan entre ellos

Mañana se llevará a cabo el sorteo para definir los Cuartos de Final del torneo más importante de clubes a nivel mundial. Es inevitable hacer pronósticos, designar favoritos y al caballo negro.

El Manchester City pinta, junto al Bayern Munich y el Real Madrid, como los favoritos de la competencia, más allá de esperar algún enfrentamiento directo en Cuartos de Final. Sin lugar a dudas el Porto sería la sorpresa mayúscula del torneo a pesar de que ya lo consiguió en un par de ocasiones.

El equipo de Guardiola ha sufrido un proceso en su modo defensivo a partir de la contratación de Ruben Díaz, un zaguero central de jerarquía que le ha dado solidez al cuadro bajo, y por consiguiente, mayor confianza a los ofensivos para llevar a cabo su objetivo, se ha convertido en un equipo mucho más equilibrado y por lo mismo letal, esta es la asignatura pendiente para Pep que no consiguió en el Bayern Munich y tampoco con los citizens.

Mientras tanto, el equipo de Hans-Dieter Flick, el campeón vigente, tendrá la responsabilidad de defender su título, y argumentos para conseguirlo tiene de sobra. Sufrió la salida de Thiago Alcántara, pero el equipo continúa siendo fuerte y es más compacto que el año pasado, es un equipo que le pasa por encima a cualquiera, y teniendo a Neuer en la portería es garantía de equilibrio.

En el caso del Real Madrid, es el favorito de siempre, y nos ha demostrado en su eliminatoria frente al Atalanta que a pesar de atravesar un mal momento y de que se insiste que esta en crisis, Zinedine Zidane y los suyos ganan cuando tienen que ganar, y más ahora que ya regresaron Sergio Ramos y Benzema, para mí son los tres equipos con más posibilidades de llevarse la orejona.

No podemos descartar ni al Chelsea ni a Liverpool. El cuadro de Tuchel eliminó con solvencia y autoridad al Atlético de Madrid, lleva 10 partidos dirigiendo a los de Stanford Bridge y ya mostró en muy poco tiempo su capacidad. Es un equipo que impone respeto y genera miedo, defiende bien y en el contragolpe es el mejor, no hay otro equipo en el mundo que desdoble más rápido que los Blues.

Si vamos a hablar de jugadores rápidos y desequilibrantes al frente, tenemos que mencionar al Liverpool de Jürgen Klopp. Se habló también que había una crisis anímica y futbolística, sin embargo, pasó su eliminatoria de octavos de final sin ningún problema frente al Leipzig, y no es un tema menor. Habrá que esperar con quién le toca en Cuartos de Final. Estamos hablando de un equipo que en los últimos años consiguió la Premier League y la Champions.

En el caso del Borussia Dortmund y el París Saint Germain, podemos decir que no son favoritos naturales, pero por supuesto que también aspiran al título, cuentan en sus filas con 2 de los delanteros más letales del fútbol mundial, uno de ellos ya fue campeón del mundo, me refiero por supuesto a Kylian M’bappe, fue subcampeón de la última edición de la Champions League y tiene para pelear, pero no lo podemos poner dentro de los grandes favoritos. En el caso de los alemanes, cuentan con el zurdo Erling Haaland, quizás el delantero con el techo más alto en su carrera, no me parece que tenga el empaque como para conseguir la “orejona”.

Habrá que esperar al sorteo y ver si los grandes favoritos se despedazan entre ellos. Mientras tanto me quedo con los arriba mencionados: Bayern Munich, Real Madrid y Manchester City.

Esperemos al sorteo de mañana para seguir opinando.

¡Hasta la próxima!