<
>

Sin mucho protagonismo, Cuadrado y la Juventus igualaron ante Benevento

play
Cae el norte de la Italia rica: la Juve homenajeó a Diego y bajó posiciones (4:51)

Luego de un sentido minuto de silencio por la partida de Maradona, el conjunto de Pirlo igualó 1 a 1 ante Benevento. Morata, que en el final vio la roja, abrió la cuenta y Letizia empató. Dybala fue titular pero no tuvo peso en el juego. (4:51)

La Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado como titular, no pasó de un empate 1-1 en su visita al Benevento por la novena jornada de la Serie A de Italia.

Aunque el equipo de Turín lució superior en los primeros 45’ minutos, apenas consiguió un gol y antes que terminara la primera etapa vio cómo llegó el tanto de la paridad del local.

El bianconeri se fue arriba en el marcador con un gol de Álvaro Morata a pase de Chiesa al minuto 21’. El atacante español se movió bien dentro del área y definió con categoría venciendo al portero Montipo.

Cuando menos se pensaba en un gol del Benevento la anotación llegó. Al 45’+3’ Letizia sacó un potente disparo que superó a Szczesny y que sería el 1-1 final.

Juan Guillermo Cuadrado formó como lateral derecho por orden de su entrenador Andrea Pirlo y, con muchas funciones defensivas, no tuvo la libertad en ataque por la que siempre se le ha conocido y su actuación no sobresalió más allá de enviar algunos centros. En la Juve el más incisivo en ataque fue Morata pero bastó para conseguir el segundo en su cuenta. Cristiano Ronaldo estuvo ausente en el encuentro debido a que Pirlo decidió no convocarlo para evitar una fatiga muscular o una posible lesión entre lo que es un calendario apretado.

Cuadrado tocó el balón 80 veces en el encuentro e hizo 60 pases, obteniendo un 80% de efectividad en ellos. En defensa recuperó el balón en tres ocasiones e hizo una intercepción de pelota.

Al minuto 72’ ingresó en Benevento el colombiano Andrés Tello, quien tuvo pasado en la Juventus en 2015 cuando hizo parte de la nómina del equipo de Turín.

En la próxima fecha Juventus que llegó a 17 puntos afrontará el clásico ante Torino, mientras que Benevento jugará ante Parma.