<
>

Cuadrado tuvo un buen debut en la Champions, con asistencia en el triunfo de Juventus

Juan Guillermo Cuadrado jugó los 90 minutos en la victoria 2-0 de Juventus ante Dinamo Kiev en su debut por esta edición de la UEFA Champions League 2020-21, en el que cerró su buena actuación con un centro preciso para el segundo gol de Álvaro Morata.

El colombiano volvió a la titular para el primer partido de la fase de grupos del torneo. Lo hizo como lateral derecho con la proyección de otros partidos en los que desniveló desde esa posición con amplitud y profundidad en la banda.

En el arranque, Juventus inclinó más su juego ofensivo por la izquierda y no aprovechó las veces que se ofreció como opción de pases con cambio de costado en campo rival ante la libertad en marca permitida por Oleksandr Karavayev en el primer tiempo.

Cuadrado controló sin problemas su zona en defensa por la poca ambición de Dinamo. Sus puntos altos los tuvo en los seis duelos que ganó, además de la efectividad para pasar la pelota con 85 por ciento de precisión. Sin embargo, recibió una amarilla por una entrada fuerte contra Karavayev en la mitad de la cancha.

El 1-0 de Álvaro Morata le dio más libertad para atacar. Fue profundo y combinó con Aaron Ramsey a través de pases al área, desperdiciados por la mala puntería del galés. A los 84’, se vio su mejor versión en Kiev. Avanzó con pelota dominada y le puso un centro a Morata en el punto penal. El español cabeceó para el 2-0.

Por la segunda fecha del Grupo G, recibirá a Barcelona en Turín. Será el próximo miércoles 28 de octubre.