<
>

El panorama de la semana de la UEFA Champions League

ESPN.com te acerca lo mejor de una nueva semana de la UEFA Champions League, en la definición de los cuartos de final.

A continuación, el repaso de los partidos imperdibles del torneo de clubes más importante del mundo.

MARTES 13 DE ABRIL

16 HS (ARG-CHI-PER) / 14 HS (COL-PER-URU-MEX)

PARIS SAINT-GERMAIN-BAYERN MUNICH

La revancha de lo que fue la final de la Champions 2020 se jugará este martes en París. En la ida, los dirigidos por Mauricio Pochettino ganaron 3 a 2. Sacaron un gran resultado de visitante de la mano de un Mbappé extraordinario, autor de dos goles y gran figura.

Pero nada está dicho teniendo en cuenta que del otro lado está el imparable Bayern Munich de Hans Dieter Flick. Y todo es posible. El fin de semana, los bávaros empataron ante Unión Berlin 1 a 1, y siguen como líderes de la Bundelsiga.

No contarán con una pieza clave: su goleador Robert Lewandowski, lesionado. PSG goleó 4 a 1 a Estrasburgo, y es escolta del Lille en la Ligue 1. En el conjunto francés es segura la ausencia por lesión de Marquinhos.

Más allá de algunas bajas, está claro que este será un partido aparte. Una verdadera final.

CHELSEA-PORTO

Chelsea llegaba como favorito hace apenas unos días al duelo ante Porto. Pero el pasado fin de semana, los Blues cayeron por goleada 5 a 2 en la Premier, ante el humilde West Bromwich, que está en zona de descenso.

Así, el conjunto de Tuchel perdió un invicto de 14 partidos (la primera caída con el DT en el banco) y pusieron en peligro su lugar para la clasificación a la próxima Champions. En octavos, habían eliminado al duro Atlético de Madrid de Simeone.

Porto, segundo en la liga portuguesa, donde manda el Sporting Lisboa, llega tras derrotar 2 a 1 a Santa Clara en el torneo doméstico. Y con el envión que significa haber eliminado en Turín a la Juventus de Ronaldo, nada menos, se ilusiona con sacar un resultado positivo pensando en la revancha.

MIERCOLES 14 DE ABRIL

16 HS (ARG-CHI-PER) / 14 HS (COL-PER-URU-MEX)

LIVERPOOL-REAL MADRID

Un duelo de gigantes se llevará a cabo este miércoles en Anfield, donde Liverpool será local ante Real Madrid, nada menos. Un partido que promete y mucho. Real Madrid es claro favorito luego del resultado de ida, donde se impuso por 3 a 1.

Sin embargo, el gol de visitante de Salah les dio a los de Klopp la ilusión de que dar vuelta la historia no es imposible. Lo cierto es que mientras Real Madrid ganó ante Barcelona el clásico el sábado, y quedó a un punto de la cima de la Liga, los Reds están muy lejos, a 22 puntos del City de Guardiola.

Al menos, el fin de semana ganaron sobre la hora 2 a 1 ante Aston Villa y cortaron una racha de seis sin triunfos de local. En funcionamiento, y en resultado, el merengue llega mejor posicionado. Pero Liverpool busca resurgir en este choque clave.

Sus hinchas recuerdan el partido del 7 de mayo de 2019, cuando dieron vuelta un 3 a 0 ante otro club español, Barcelona, para pasar a la final y luego levantar la Orejona. Sí, en fútbol todo es posible.

BORUSSIA DORTMUND-MANCHESTER CITY

De todos los duelos de estos cuartos de final, el que parece más parejo y se presenta más cerrado, al menos en la previa, es el que tendrá frente a frente a Borussia Dortmund y Manchester City. En la ida, de local, el conjunto de Pep Guardiola sufrió y mucho para ganar. Se impuso, sobre la hora por 2 a 1 ante un conjunto alemán, que le hizo partido.

Ahora, todo es posible para la revancha. Es cierto que el City es favorito porque viene con un paso muy sólido en la Premier, donde marcha como líder cómodo. Sin embargo, en estos partidos de mano a mano no cuenta lo que se viene haciendo en las ligas locales.

Y un mal día puede costar muy caro. A diferencia del City, el Dortmund está lejos de la punta, a 19 unidades del Bayern Munich. Pero se ilusiona con su goleador Halaand y con el tanto de visitante que le da margen para soñar.