<
>

Los partidos imperdibles de la UEFA Champions League

Pep Guardiola y Mauricio Pochettino, técnicos de Manchester City y PSG. Shaun Botterill/Getty Images

ESPN.com te acerca lo mejor de una nueva semana de la UEFA Champions League.

A continuación, el repaso de los partidos más importantes que se jugarán por la cuarta fecha del torneo de clubes más importante del mundo.

------ MARTES 23 DE NOVIEMBRE ------

CHELSEA-JUVENTUS

17:00 ARG Star+ / ESPN

17:00 CHI/PAR/URU
16:00 BOL/VEN
15:00 COL/ECU/PER
Star+ / ESPN2

Por la quinta fecha del Grupo H, Chelsea (9) será local ante Juventus (12), en un grupo donde resta saber qué equipo quedará primero.

Chelsea es el campeón vigente y está a tres puntos de la Juve, que en el partido jugado en Turín le ganó 1 a 0.

Los ingleses llegan como líderes en la Premier y vienen de golear 3 a 0 a Leicester; los italianos están lejos de la punta en la Serie A, aunque llegan tras vencer 2 a 0 a Lazio.

VILLARREAL-MANCHESTER UNITED

15:00 ARG Star+ / ESPN

15:00 CHI/PAR/URU

14:00 BOL/VEN

13:00 COL/ECU/PER

Star+ / ESPN

Villarreal (7) y Manchester United (7) jugarán una final adelantada pensando en los octavos de final de la Champions.

El United de Ronaldo es hoy líder del Grupo F por diferencia de gol, pero viene de quedarse sin entrenador tras la goleada por 4 a 1 sufrida en la Premier ante Watford.

En lugar de Solskjaer, quien fue despedido por el flojo desempeño del equipo, estará de manera interina Michael Carrick.

El Submarino Amarillo viene de empatar con Celta de Vigo y quiere dar el golpe aprovechando el flojo momento del Manchester.

Atalanta (5), está a la expectativa y en esta fecha se medirá ante Young Boys (3).

BARCELONA-BENFICA

17:00 ARG Star+ / ESPN

17:00 CHI/PAR/URU

16:00 BOL/VEN

15:00 COL/ECU/PER

Star+ / ESPN

Con el Bayern Munich ya clasificado a octavos de final, el gran atractivo de este Grupo E pasa por la definición del segundo puesto.

Barcelona (6) se medirá de local ante Benfica (4) en un partido decisivo para ambos. Los dos llegan con problemas y mucha irregularidad.

Los catalanes tendrán el debut en Champions de Xavi como DT, quien reemplazó a Ronald Koeman, y esperan encaminar el pasaje a octavos con esta gloria del club, que debutó el fin de semana con un triunfo por 1 a 0 ante Espanyol en el clásico catalán.

Benfica, en tanto, goleó 3 a 0 en el primer choque del grupo al Barsa, pero luego fue goleado por el Bayern Munich por partida doble (de local y visitante) y ahora está obligado a ganar para mantener la ilusión.

------ MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE ------

ATLETICO MADRID-MILAN

17:00 ARG/CHI/PAR/URU

16:00 BOL/VEN

15:00 COL/ECU/PER

Star+ / ESPN3

Atlético de Madrid (4) será local ante Milan (1) en un choque entre dos equipos que se juegan una de las últimas cartas pensando en octavos.

Milan, que perdió todos los partidos menos uno (empató con Porto en la cuarta fecha) está muy comprometido, pero si gana y Liverpool (12), ya clasificado, vence a Porto (5) de local, se meterá en la discusión.

El Atlético, en tanto, viene de perder con Liverpool, aunque depende de sí mismo, ya que en la última fecha jugará de visitante contra Porto. Si gana los dos partidos que le quedan, estará en octavos.

MANCHESTER CITY-PSG

17:00 ARG/CHI/PAR/URU

16:00 BOL/VEN

15:00 COL/ECU/PER

Star+ / ESPN

Duelo de titanes tendrá la cuarta fecha del Grupo A, entre el Manchester City (9) y PSG (8).

En París, el City de Guardiola cayó 2 a 0, por la segunda fecha. Pero a pesar de esa derrota llega jugando mejor que su rival: los Ciudadanos suman tres victorias en el grupo y son punteros, mientras que los parisinos acumulan dos triunfos y dos empates.

PSG seduce por la calidad de sus jugadores (Messi, Mbappé, Neymar) pero no tanto por su juego. El City, segundo en la Premier, tiene una idea más elaborada y un sistema que funciona mejor.

El equipo que gane se habrá asegurado el pasaje a octavos, a una fecha del final. El Brujas los sigue con cuatro puntos, y debe vencer de local a Leipzig para tener alguna chance.