<
>

La actuación de los argentinos en la UEFA Champions League

Lionel Messi no la pasó bien en la derrota de Barcelona ante Juventus Getty

Se jugó la sexta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League con presencia de futbolistas argentinos. En ESPN.com hacemos un repaso sobre los más destacados.

Lionel Messi (Barcelona)

Después de dos fechas de descanso de la Champions, Lionel Messi volvió a ser titular en la dura derrota 3 a 0 frente Juventus. Aunque perdió claramente el duelo con Cristiano Ronaldo, Messi fue el mejor de los catalanes. Casi todas las jugadas de gol las terminó el 10, aunque se encontró con una gran actuación de Buffon.

Sergio Agüero (Manchester City)

El Kun volvió al City después de tres partidos y marcó en el triunfo del equipo de Guardiola ante Marsella por 3 a 0. Agüero ingresó en los últimos 25 minutos de juego y marcó el 2 a 0, tras un rebote del arquero francés Mandanda.

Ángel Correa (Atlético De Madrid)

Angel Correa entró a los 63 minutos por Luis Suárez en la victoria del Atlético de Madrid ante Salzburgo por 2 a 0. Angelito asistió con un centro para el segundo gol del equipo del Cholo Simeone. El colchonero, puntero en La Liga, cosechó su segunda victoria en Champions en un duelo clave para avanzar a los octavos de final.

Lautaro Martínez (Inter)

Lautaro Martínez jugó 84 minutos en el partido en el que Inter empató como local 0 a 0 con el Shakhtar. El ex Racing metió un tiro en el travesaño a los 6 minutos de juego, y fue en ataque uno de los jugadores más peligrosos del conjunto italiano, que se quedó afuera de la Champions y de la Europa League.

Darío Benedetto y Leonardo Balerdi (Marsella)

El ex Boca Leonardo Balerdi jugó todo el partido en la derrota del Marsella frente al Manchester City por 3 a 0. Darío Benedetto, otro ex Boca, entró a los 74 por el francés Germain. El equipo de Villas Boas quedó eliminado de todas las competiciones.

Alejandro Papu Gómez (Atalanta)

A diferencia de otros encuentros de Champions, Papu Gómez jugó todo el partido en la victoria por 1 a 0 de Atalanta frente al Ajax, en Holanda, que clasificó al conjunto italiano a los octavos de final. Papu, capitán del equipo, recibió un golpe de Gravenberch, que fue expulsado.

Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes (PSG)

Leandro Paredes fue titular el martes en el partido suspendido por el escándalo de racismo con el cuarto árbitro, mientras que Angel Di María estuvo en el banco. Al reanudarse el juego el miércoles, Paredes completó todo el partido donde PSG venció por 5 a 1 al Istambul Basaksehir. El Fideo entró a los 45 minutos y asistió en el quinto gol a Kylian Mbappé. Mauro Icardi no fue convocado por lesión.

Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez (Ajax)

Nicolás Tagliafico jugó 63 minutos en la derrota de Ajax por 1 a 0 frente a Atalanta, como local. El conjunto holandés debía ganar para pasar a octavos, y el jugador de la Selección nacional fue reemplazado por el delantero Huntelaar. Ya sobre el final del partido también salió Lisandro Martínez, el otro argentino de Ajax, por lesión.

Lucas Ocampos (Sevilla)

Lucas Ocampos ingresó a los 71 minutos por Oussama Idrissi, en la victoria de Sevilla ante Rennes por 3 a 1 en Francia. Participó en el tercer gol de su equipo. Mientras que Franco Vázquez entró a los 82 minutos por el español Oliver Fernández.

Paulo Dybala (Juventus)

La Joya jugó apenas unos minutos en la victoria de Juventus como visitante por 3 a 0 frente al Barcelona. Entró a los 84 minutos por Alvaro Morata. Antes de saltar a la cancha tuvo un entredicho con el entrenador rival, Ronald Koeman, que no pasó a mayores.

Joaquín Correa (Lazio)

Correa fue una pieza importante en el empate 2 a 2 de Lazio ante Brujas, resultado que clasificó a los italianos a los octavos de final. El ex jugador de Estudiantes de La Plata abrió el marcador para encaminar a su equipo a la siguiente instancia de Champions luego de 20 años.

Agustín Marchesín (Porto)

Marchesín fue suplente en el encuentro en el que Porto venció por 2 a 0 a Olympiakos, en el último partido del Grupo C que lideró desde el comienzo el Manchester City.