<
>

Colombia sin Champions: Leipzig elimina al Atlético de Arias

AP

Fue el que más propuso y clasificó. Leipzig venció 2-1 al Atlético de Madrid con autoridad. Con su salida limpia desde atrás y apertura de cancha encontró en el complemento la potencia en ataque que no tuvo desde el inicio pese a contar con la posesión de la pelota. Tras 18 toques y un centro de Marcel Sabitzer, marcó el 1-0 con frentazo de Dani Olmo.

Atlético ganó en ambición con el ingreso de Joao Félix. Por la izquierda y como media punta, el portugués lo llevó al empate con su desequilibrio. A 20 minutos del final generó el penal para el 1-1.

Santiago Arias fue suplente. El titular fue Kieran Trippier que pasó muy poco al ataque pues el equipo eligió salir por la izquierda con Renan Lodi y Carrasco. El inglés cumplió marcando por su sector.

A tres minutos del final, el equipo alemán consiguió la clasificación con un remate en la puerta del área de Tyler Adams, que se desvió en Savic. El 2-1 dejó sin reacción Atlético.

De esta manera se completa la primera semifinal que se jugará la semana que viene. Leipzig enfrentará al PSG.

Esa fase se jugará sin colombianos. Quedaron afuera David, Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y ahora Santiago Arias.