<
>

Los octavos de final, el karma de Ospina en la Champions

EFE

Los octavos de final de la Champions League siguen siendo una barrera insuperable para David Ospina, que experimentó una nueva eliminación, en este caso ante Barcelona por la derrota de este sábado por 3-1 en el Camp Nou.

Los goles de Messi, Súarez y Lenglet, que no tuvieron responsabilidad del arquero colombiano, le dieron el pase al Blaugrana tras el empate por 1-1 en la ida en el San Paolo.

Es la cuarta oportunidad en la que Ospina se queda en las puertas de los cuartos de final de la máxima competición europea. Tres veces consecutivas cayó con el Arsenal en octavos y se le sumó la de esta edición con el Napoli.

Arsenal vs. Monaco en la Champions 2014-15:

El arquero fue titular en los dos cruces, Los Gunners sufrieron una derrota que terminó siendo irremontable por 3-1 en la ida en Londres. En el Principado, el conjunto inglés se impuso por 2-0 y quedó cerca de torcer la historia, pero los goles de visitante sentenciaron su destino.

Arsenal vs. Barcelona en la Champions 2015-16:

Peter Cech fue titular en la ida que terminó con triunfo por 2-0 del Barcelona en Londres. Un doblete de Lionel Messi volvió a dejar la serie cuesta arriba para los Gunners. David Ospina ingresó en la vuelta pero poco pudo hacer para ayudar a su equipo. Una nueva victoria del Blaugrana, por 3-1 en este caso, le dio el pase a cuartos de final.

Arsenal vs. Bayern Munich en la Champions 2016-17:

Ospina fue titular en la ida en Alemania, que terminó con una paliza por 5-1 y otra vez una serie casi imposible de remontar para los Gunners. El colombiano también estuvo en la vuelta en Londres, que marcó otra derrota catastrófica por 5-1, para un global de 10-2, el segundo más abultado en la historia de la Champions.

Napoli vs. Barcelona en la Champions 2019-20:

El equipo italiano se fue esperanzado a la revancha con el 1-1 en San Paolo por el flojo nivel del Barcelona en la previa de la suspensión por la pandemia de COVID-19. El Blaugrana tampoco llegó en las mejores condiciones al desquite en el Camp Nou, pero un primer tiempo brillante de Messi, con un gol incluido, sentenció la serie. La visita alcanzó a descontar para el 3-1 definitivo aunque no llegó a poner en grandes aprietos al local. Con el triunfo, Barcelona accedió a cuartos de final, que se disputarán a partido único en Lisboa, y se cruzará ante Bayern Munich.