<
>

El sueño de Champions sigue vivo: Cuadrado y Juventus buscan la remontada ante Lyon

Getty Images

Juventus llega con aire en la camiseta al duelo decisivo ante Olympique de Lyon, alcanzó su noveno título consecutivo de liga italiana (récord) y carga con un remate de temporada que, si bien le pudo resultar desgastante, hizo que agarrara ritmo de competencia. Muy diferente al presente que vive su rival, quien luego de la suspensión de la Ligue 1 hace cinco meses, a causa de la pandemia, solo ha podido disputar un juego oficial y de eso hace apenas una semana, cuando enfrentó al PSG por la final de la Copa de la Liga.

El remate de temporada no fue fácil para la Juve en Italia, el jugar cada tres o cuatro días con la responsabilidad de sumar para llegar a un nuevo título dejó a la plantilla con cierto desgaste y al final el físico se lo cobró con una lesión muscular de una de sus máximas figuras: el argentino Paulo Dybala, quien es una de las dudas del entrenador Maurizio Sarri de cara al encuentro por los octavos de final ante los franceses.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien viene siendo uno de los grandes referentes viene de una gran temporada en la que volvió a la posición de lateral derecho y en la que ha sido destacado y elegido como el mejor en ese puesto entre todos los equipos de la temporada en Italia. Cuadrado conforma este seleccionado grupo junto a grandes figuras como Cristiano Ronaldo, Immobile, Dybala y/o ‘Papu’ Gómez.

El partido de ida resultó con victoria (1-0) para el Olympique de Lyon quien supo vencer tras demostrar ser más ordenado y efectivo que la Juventus. El gol del triunfo lo consiguió Lucas Tousar. En aquel juego Cuadrado fue titular como extremo derecho, tuvo una clara opción de gol tras un pase de CR7, pero luego, lamentablemente para él, el tanto de los leones se originó por su sector tras un saque de banda. Vería la sustitución al minuto 70’, en su lugar ingresó el argentino Gonzalo Higuaín.

En esta Champions, Juan Guillermo acumula cinco partidos, todos de titular, para un total de 470’ minutos disputados. De esas cinco oportunidades ha actuado dos veces como lateral derecho, dos como extremo por derecha y hasta en uno como mediocentro interior. Ya sumando todas las competiciones, ha sido lateral en 34 ocasiones, mientras que como extremo ha jugado nueve encuentros y solo uno como mediocentro.

El entrenador de la Juventus Maurizio Sarri habló previo al encuentro decisivo en UEFA Champions League e incluso hizo referencia a la posición que puede ocupar Juan Guillermo Cuadrado: “Será un partido que tenemos que jugar con la cabeza fresca, Lyon ha crecido y es muy sólido defensivamente. Cristiano trabaja de la forma adecuada, ayer anotó un gran gol en la práctica. Ha jugado muchos minutos en un período breve, pero ha descansado y ahora entrenó con intensidad y fuerza (…) Cuadrado seguramente sea titular, ya veremos si lo hace en la última línea o en una posición más ofensiva (…) Lyon defiende con intensidad y contragolpea con eficacia. El resultado del primer partido les permite adaptar el juego a sus características. Será un partido muy difícil, pero no imposible”.

PROBABLES FORMACIONES:

JUVENTUS: Szczesny; Cuadrado, Ligt, Bonucci, Sandro; Betancur, Pjanic, Matuidi, Bernardeschi, Higuaín, Ronaldo.

LYON: Lopes; Dubois, Andersen, Denayer, Marcal, Aouar, Mendes, Ekambi, Reine-Adelaide, Depay, Moussa Dembele.