<
>

Goleador de vuelta: la Europa League tendrá a Alfredo Morelos en acción contra Braga

Morelos es el máximo goleador de Rangers Getty Images

El Rangers recibe al Sporting Braga este jueves 20 de febrero en el juego de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El equipo escoces enfrentará, por primera vez, a los portugueses en condición de local en el estadio Ibrox de la ciudad de Glasgow.

Los dirigidos por el entrenador Steven Gerrard se clasificaron a esta ronda como mejor segundo del grupo G, al sumar 9 puntos de 18 posibles. En la última presentación lograron su tiquete al empatar 1-1 frente a Young Boys.

En el ámbito local, el Rangers se encuentra peleando el campeonato, ubicándose en la segunda posición con 53 unidades, a 10 puntos del líder Celtic. En su último partido derrotó 1-0 a Livingston.

Por su parte, Sporting Braga llega a esta fase siendo primero en su grupo, superando en la tabla de posiciones a Wolverhampton, Slovan Bratislava y Besiktas. Los portugueses sumaron 14 unidades sin perder ningún partido en la fase de grupos.

En la Liga de Portugal, el presente del conjunto dirigido por Ruben Amorim es otro. Es tercero en el campeonato con 37 puntos, muy lejos de Porto y Benfica que luchan, en un mano a mano, por el título.

ALFREDO MORELOS: GOLEADOR DE LA EUROPA LEAGUE

14 anotaciones suma el atacante colombiano desde la fase preliminar del torneo y es el máximo goleador con 6 tantos. Morelos ha disputado 14 juegos y en todos ha dejado su sello de gol.

Por esta razón, es muy probable que el delantero de 23 años sea titular frente a Sporting Braga. El Rangers con Alfredo en cancha tiene un promedio goleador por partido de 2.29.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el inicio del 2020 para el centrodelantero no ha sido bueno ya que sólo ha marcado un gol en 40 días de este año y lo hizo en la Copa de Escocia contra Hamilton Academical. En la liga marcó por última vez el 26 de diciembre ante Kilmarnock.