<
>

Davinson vuelve a Champions en el grupo más ajustado para los colombianos

El defensor Davinson Sánchez apunta como titular para la quinta fecha de UEFA Champions League. Recibirá con Tottenham a Sporting Lisboa en una zona en la que Rafa Borré y Luis Suárez también tienen opción de octavos de final. Se puede ver por Star+.

El grupo D resulta especial. Es el que tiene más colombianos. Hay tres, separados con lo justo en puntos antes de la penúltima fecha del torneo. Lideran los ingleses con siete unidades. Eintracht Frankfurt es colero con cuatro.

En ese contexto se asoma la primera titularidad de Sánchez en Tottenham. La lesión del argentino Cristian Romero lo tiene como sucesor natural en esa posición de central por la derecha. Ya lo hizo el fin de semana en la derrota frente a Newcastle por la Premier League en la que no tuvo responsabilidad en los goles.

El miércoles 26 de octubre recibirá a Sporting Lisboa, tercero de la tabla con un punto menos. La victoria lo clasifica a los octavos, mientras que el empate prolongará el suspenso hasta la última fecha la semana que viene.

En el otro partido, franceses y alemanes resuelven en Frankfurt otra de las plazas para la segunda ronda. Separados por dos puntos, el que pierda puede encaminarse a la UEFA Europa League. Borré y Suárez han tenido poca actividad, pero son alternativas interesantes.

  • Porto frente al líder Brujas

El equipo de Matheus Uribe jugará el miércoles contra el puntero Brujas en Bélgica. Casi clasificado el local de Éder Álvarez Balanta tiene 10 unidades, frente a los seis de los portugueses.

Porto trae dos victorias consecutivas y una más lo dejará con opciones de sellar la clasificación en la sexta fecha. El mediocampista antioqueño tiene liderazgo, precisión en la entrega de la pelota, gran capacidad de recuperación de la pelota y experiencia, para conseguir buen resultado fuera de casa.

  • Juventus, más cerca de Europa League

Con un triunfo en cuatro partidos, el equipo italiano es tercero con tres puntos en el grupo H. Visitará el martes 25 de octubre a Benfica, escolta del líder PSG con ocho.

Juan Guillermo Cuadrado es de los más destacados en la irregularidad futbolística que muestra esta temporada. Hizo dos asistencias en el 4-0 ante Empoli en la jornada anterior del fútbol italiano.

Sin no suma en Lisboa, Juventus quedará eliminado y deberá asegurar su participación en Europa League la próxima semana.