<
>

Recordados duelos entre colombianos por Champions

Getty Images

Se sorteó la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-23 y quedaron instalados los 32 equipos clasificados. Habrá participación de nueve futbolistas colombianos y en el Grupo A, Liverpool de Luis Díaz jugará ante Rangers de Alfredo Morelos; el Grupo B tendrá en acción al Porto de Matheus Uribe con el Brujas de Álvarez Balanta, mientras que el Grupo D tendrá triple enfrentamiento con Eintracht Frankfurt de Rafa Borré, el Tottenham de Dávinson Sánchez y Olympique de Marsella de Luis Suárez.

No es la primera vez que jugadores colombianos tienen que medirse a sus compatriotas por la UCL y por ello aquí repasamos algunos de sus enfrentamientos.

Semifinales 2016-17

Dos de los más importantes futbolistas colombianos de toda su historia se enfrentaron en las semis de aquella edición. Falcao jugando y siendo capitán del Mónaco se vio las caras ante la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado. ‘El Tigre’ fue titular en ambos encuentros mientras que en la Juve Cuadrado entró siempre en los segundos tiempos de aquella llave. Al final avanzaría el equipo italiano por marcador global de 4-1.

Cuartos de final 2017-18

En su paso por Bayer Munich, James Rodríguez tuvo una destacada Champions llegando hasta las semifinales, pero para llegar a esta instancia tuvo que medirse al Sevilla de Luis Fernando Muriel. El primer partido se disputó en España y el marcador fue de 1-2 a favor de los alemanes, aquel día tanto James como Muriel ingresaron desde el banquillo de suplentes. Ya en la vuelta el Rodríguez fue titular y Luis Fernando de nuevo entraría como alternativa, el juego terminó empatado sin goles y los Bávaros avanzaron.

Octavos de final 2020-21

Juventus y Porto se midieron buscando un cupo a cuartos, en la ida Cuadrado no vio minutos, pero en la vuelta sí hubo enfrentamiento con sus compatriotas Luis Díaz y Matheus Uribe. El equipo en avanzar fue el portugués, en el duelo de vuelta Cuadrado fue titular en la Juve y aportó una asistencia, Uribe fue inicialista en Porto, mientras que ‘Lucho’ ingresaría en el complemento.

Asistencia, gol y autogol – Grupo F 2015-16

Allí se encontraron David Ospina con el Arsenal y Olympiakos de Felipe Pardo, el partido es un gran recuerdo para el atacante y una completa pesadilla para el guardameta. Pardo fue el encargado de abrir el marcador con un remate potente que se desvió en el camino venciendo a David, luego los Gunners igualarían, pero tras un tiro de esquina el portero colombiano metería la pelota en propia puerta cuando ya la había tenido en su poder, el equipo inglés de nuevo empató, pero entonces apareció de nuevo Pardo quien asistió a Alfred Finnbogason para el 2-3 final en Inglaterra.

Tres colombianos en cancha, asistencia y goles – Grupo D 2009-2010

De nuevo Falcao es protagonista de esta historia. Con Porto en el que también se encontraba Fredy Guarín se midieron al Atlético de Madrid de Amaranto Perea. El delantero y el defensor fueron titulares en ambos encuentros, mientras que el mediocampista siempre entró para los segundos tiempos. El primer encuentro entre ellos terminó a favor del equipo portugués que hizo las veces de local y ganó por 2-0, ‘El Tigre’ fue el encargado de abrir el marcador. En España también se impusieron los Dragones Azules por 0-3, Radamel anotó el segundo de la visita, mientras que Guarín asistió a Hulk para el tercero final.