<
>

Inicia el Brasileirao con una amplia legión de colombianos

Cantillo, el colombiano de más renombre en el Brasileirao 2020 GazetaPress

A pesar de ser el segundo país más golpeado en el mundo por la pandemia del coronavirus, Brasil dará inicio a su campeonato de Primera División, el que en un principio estaba programado para comenzar el 2 de mayo y que se tenía previsto finalizar el 6 de diciembre.

Tras el aplazamiento, los dirigentes concertaron el pasado 9 de julio que la competencia inicie hoy 8 de agosto y vaya hasta el 24 de febrero del año 2021. El torneo mantiene el mismo formato de todos contra todos en dos rondas (38 fechas) y otorgará seis cupos a la Conmebol Libertadores y otros seis a la Conmebol Sudamericana. Los últimos cuatro en la tabla perderán la categoría.

En el fútbol brasileño los colombianos de a poco han ido ganando terreno gracias a históricas actuaciones de jugadores que han dejado huella como: el delantero Víctor Hugo Aristizábal, el mediocampista Freddy Rincón o en el pasado más reciente, el defensor central Yerry Mina. En la actualidad el que más ha despertado atención es Víctor Cantillo, quien luego de arribar desde el Atlético Junior a Corinthians ha sido destacado en diferentes oportunidades y ya se han conocido rumores sobre el interés de clubes europeos como el Porto.

Actualmente entre los clubes brasileños, el que más cuenta con futbolistas colombianos es el Atlético Paranaense, que tiene en sus filas a Felipe Aguilar y Jaime Alvarado. Otros diez equipos cuentan con representación de los nuestros en Brasil para esta temporada que inicia:

Atlético Mineiro: Dylan Borrero

Bragantino: César Haydar

Corinthians: Víctor Cantillo

Flamengo: Richard Ríos* (Inscrito como Sub 20)

Fortaleza: Juan Sebastián Quintero

Gremio: Luis Manuel Orejuela

Palmeiras: Iván Angulo

Santos: Fernando Uribe

Sao Paulo: Santiago Tréllez

La primera fecha del Brasileirao se disputará así:

Fortaleza vs. Athletico Paranaense

Coritiba vs. Internacional

Sport Recife vs. Ceará

Flamengo vs. Atlético Mineiro

Goias vs. Sao Paulo

Santos vs. Bragantino

Gremio vs. Fluminense

Palmeiras vs. Vasco da Gama

Botafogo vs. Bahía

Corinthians vs. Goianense

Entre algunos de los que se encontraban en el fútbol brasileño hasta la temporada pasada y que ahora partieron hacia otros destinos se encuentran: Yimmi Chará, Orlando Berrío y Yony Gonzalez.