<
>

Los ocho colombianos presentes en el Torneo Internacional de Verano a disputarse en La Plata

Frank Fabra se suma a Colombia por la baja de Yairo Moreno por lesión. Prensa Boca Juniors

El fútbol no se toma vacaciones y sigue sin parar ahora con una interesante contienda internacional entre equipos argentinos y chilenos, que tendrán entre sus plantillas a varios representantes por Colombia. “Sachi” Escobar como DT, Frank Fabra, Sebastián Villa, Diego Valoyes, Cristian Zapata...

Los participantes

Desde este viernes 14 de enero en el Estadio Uno, en La Plata, seis equipos dirán presente en esta contienda, se trata de Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Colo-Colo y la Universidad de Chile.

¿Cómo se jugará?

Serán dos grupos, cada uno con tres equipos y en el que jugarán todos contra todos. En el ‘A’ estarán Boca, Colo-Colo y Universidad de Chile, mientras que en el ‘B’ se sitúan Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba. Los dos mejores equipos de cada serie avanzaran a la gran final que se disputará el 25 de enero.

Nueve colombianos dirán presente

Por Colombia serán siete jugadores y un director técnico los que estén presente en el Torneo Internacional de Verano 2022. Santiago ‘Sachi’ Escobar como entrenador de la Universidad de Chile, y los futbolistas Frank Fabra, Sebastián Villa de Boca Juniors, Cristian Zapata y Yeison Gordillo de San Lorenzo, Diego Valoyes y Rafael Pérez de Talleres de Córdoba, además de Andrés Felipe Roa de Independiente.

Clásico chileno

La contienda entre Colo-Colo y Universidad de Chile será la encargada de abrir el Torneo Internacional de Verano 2022. Es la primera vez que el clásico del fútbol chileno se disputará por fuera de su país natal.

Programación

14 de enero: Colo-Colo vs. Universidad de Chile, 15 de enero: Independiente vs. San Lorenzo, 17 de enero: Boca Juniors vs. Colo-Colo, 18 de enero: Talleres de Córdoba vs. Independiente, 21 de enero: Boca Juniors vs U. de Chile, 22 de enero: Talleres de Córdoba vs San Lorenzo, 25 de enero: Gran Final: Ganador A vs. Ganador B.

¿Cómo y dónde ver?

Star+ emitirá en vivo y exclusivo todos los encuentros del Torneo Internacional de Verano.