<
>

FÚTBOL 12: Éver Banega y Nicolás Gaitán, los refuerzos estrella que estaría buscando Juan Román Riquelme para Boca Juniors

play
Gaitán quedó libre en Braga y Boca encendió el radar (1:07)

Raddi detalló en SportsCenter cuál es la situación del exjugador xeneize. (1:07)

Éver Banega se sumó a la lista de posibles refuerzos para Boca Juniors en este mercado de pases, según se informó en ESPN Fútbol 12, donde también se mencionó a Nicolás Gaitán como uno de los que está en contacto con Juan Román Riquelme. En el programa de Mariano Closs se habló del pedido que Miguel Ángel Russo habría hecho para que se haga un esfuerzo por el actual volante del Al-Shabab.

Augusto César detalló al aire la situación de cada uno de los dos exfutbolistas del Xeneize, que estarían dispuestos a negociar su regreso. Banega es una "debilidad" del DT, quien lo tuvo en sus inicios y por quién pidió desde su llegada a la Bombonera para este segundo ciclo.

La llegada que correría más por cuenta de Riquelme sería la de Gaitán, que actualmente está en el SC Braga de Portugal y con 33 años podría pegar la vuelta al fútbol argentino, tras quedar libre en su club.

Boca intentará avanzar en los próximos días con estos dos jugadores que le darían un salto de calidad en cuanto a jerarquía y sentido de pertenencia, pero no ocuparían el principal a reforzar, que es el de centro delantero. La llegada de Franco Di Santo parece estar lejos de cerrarle a San Lorenzo, que además de perder a su mayor carta de gol estaría reforzando a un rival directo, con lo que ese costo político significa.

play
1:07

Gaitán quedó libre en Braga y Boca encendió el radar

Raddi detalló en SportsCenter cuál es la situación del exjugador xeneize.

Por otra parte, Roger Martínez continúa como el '9' ideal para este mercado, pero el costo de las tratativas estaría lejos de ser bajo y sería complicado que se concrete en el corto plazo, aunque Boca todavía no descarta ese fichaje del colombiano.