<
>

Borré siempre llega con gol a las citas decisivas

play
Borré: "Estos partidos a nosotros nos gustan" (1:25)

El colombiano, autor del segundo gol de River en el triunfo ante Aldosivi, habló tras la clasificación a cuartos de la Copa de la Liga Profesional. (1:25)

Rafael Borré tiene registro perfecto ante los cuatro equipos más grandes del fútbol argentino. El próximo domingo 16 de mayo será titular cuando Boca y River disputen su partido de cuartos de final de la Copa de la Liga, una nueva edición del Superclásico argentino

El delantero de River le hizo goles a su archirrival en La Bombonera y el Monumental. El máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo tiene fervor por las finales y los clásicos.

De sus 56 anotaciones en la era del entrenador argentino hay varios reservados para ese tipo de partidos. Lo estimulan más. Y cuando está afilado…

Dos a Boca Juniors por Libertadores y liga

En los Superclásicos contra Boca Juniors, Rafa tiene dos goles. Marcó uno en las semifinales de Conmebol Libertadores de 2019 y otro en el primer enfrentamiento de 2021 por el torneo local.

Es el único de los colombianos con tantos en los dos estadios, el Monumental y La Bombonera. Suma otro por torneo de verano. Lo hizo en enero de 2018 en Mar del Plata.

A los otros grandes de Argentina

Borré es implacable si tiene al frente a Racing, San Lorenzo e Independiente.

A La Academia es al que más le anotó. Suma cinco repartidos así: uno por Libertadores y cuatro por los torneos locales. El último lo consiguió en la final de la Supercopa Argentina de marzo 2021.

A Independiente le anotó tres veces. Uno en los cuartos de final de la Copa Libertadores en 2018 y dos por la liga local 2020 en la que terminó como uno de los artilleros con 12 goles.

Tiene uno contra San Lorenzo. Lo marcó por la Liga Profesional 2018.

Finales, semifinales…

En el torneo continental se hizo sentir en instancias definitivas. Aceleró la remontada en las semifinales contra Gremio en Porto Alegre en la campaña de campeón de hace tres años.

En la final 2019 adelantó a River contra Flamengo en Lima. El doblete de “Gabigol” en el final, frustró el bicampeonato consecutivo.

Ante Palmeiras acercó al equipo a una gesta en Sao Paulo. Marcó el primero del 0-2 en las pasadas semifinales. Fue una gran presentación, pero la derrota en Buenos Aires lo eliminó.