<
>

Rafa Borré anotó en la clasificación de River a los cuartos de final de la Copa de Argentina

Borré apareció para marcar el 2-1 parcial de River ante Aldosivi Getty Images

River Plate venció 4-1 a Aldosivi en la jornada 13 de la Copa de la Liga de Argentina y consiguió su tiquete a los cuartos de final del torneo en donde enfrentará a Boca Juniors. Los colombianos Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré fueron titulares en el equipo de Marcelo Gallardo.

Rafa fue protagonista en el compromiso gracias a que fue el encargado de anotar el segundo tanto en la victoria del conjunto Millonario, anotación que marcó en el final del primer tiempo y que le dio tranquilidad al equipo, pues un empate los dejaba por fuera de las finales.

El artillero tuvo una aceptable presentación en la que fueron pocas las oportunidades de anotar frente al arco rival. En el segundo tiempo estuvo cerca de marcar un doblete, pero no definió de manera correcta y su disparo se estrelló ante la humanidad del guardameta Fabián Assmann.

El goleador cafetero tuvo un 80 por ciento de efectividad en la entrega de la pelota, en el compromiso entró en contacto con la esférica en 48 oportunidades y realizó 25 pases, 20 de ellos de manera acertada. Además, tuvo 15 duelos directos de los que ganó 7.

Por su parte, Jorge Carrascal no tuvo una buena presentación y fue sustituido al finalizar la primera parte del encuentro. El extremo colombiano se vio perdido en el terreno de juego con poca claridad en las acciones ofensivas. En los 45 minutos solamente tuvo una jugada clara para anotar, pero su remate fue muy débil y fue controlado por el arquero de Aldosivi.

De esta manera, River Plate se estaría enfrentando a Boca Juniors en los cuartos de final. Sin embargo, si Talleres consigue una victoria frente a Lanús cambiaria todos los planes y las llaves quedarían de otra manera.