<
>

"Era faringitis", la explicación del juvenil colombiano de River Plate con sospecha de coronavirus

-

Thomas Gutiérrez es un defensor central de 19 años que juega en las divisiones inferiores de River Plate y con participaciones en la Selección prejuvenil y juvenil de Colombia.

El 14 de marzo pasado tuvo síntomas con sospecha de COVID-19 por lo que fue separado de sus compañeros y remitido a su vivienda en la Capital Argentina. En entrevista con la emisora 94.7. de Buenos Aires explicó que dio negativo por el virus y que se trató de una faringitis.

"El jueves anterior al día de partido en reserva, me acosté descompuesto, con malestar en la garganta. Esperaba levantarme bien para el partido, pero estaba peor, con fiebre. Me comuniqué con el técnico y el médico. Me indicaron que me quedara en casa y luego me fui a hacer estudios a una clínica. Por suerte, sólo era faringitis, causada por una bacteria", indicó el defensor.

Su salud mejora y como el resto del equipo cumple con la cuarentena obligatoria.

"La evolución fue muy rápida. El proceso de protocolo de River me dio tranquilidad. Gracias a Dios, los resultados de coronavirus fueron negativos. Toda la gente estuvo ahí en todo momento. Llevo bien la cuarentena porque ocupo el tiempo, hago ejercicios, leo un poco”, finalizó Gutiérrez.