<
>

Gallardo: "No puedo hacerme eco de rumores"

play
Gallardo se refirió a los rumores que lo vinculan con Europa (1:08)

En los últimos dias, el entrenador de River sonó como posible reemplazo de Valverde en Barcelona. (1:08)

Marcelo Gallardo descartó en conferencia de prensa que esté por dejar River por el Barcelona y aseguró que nada lo desenfoca de los importantes objetivos que tiene por delante con el Millonario.

"No me puedo hacer eco de los rumores", sentenció el Muñeco consultado por el supuesto interés del equipo catalán de Leo Messi o el Bayern Munich, que recientemente despidió al entrenador Niko Kovac.

"Tampoco creo que ningún club me presentaría algo por lo que estamos jugando en el club. No existe nada que me desenfoque de lo que nos jugamos”, agregó Gallardo y dio por cerrado el tema: “No hubo encuentro con ninguna persona para ver mi futuro”.

“Hay mucha ansiedad por mi futuro, yo estoy pensando en el próximo partido, no en el año que viene”, aseguró.

“Pasa por una cuestión de sentir en el momento, si tengo que descansar descansaré..., me movilizo en cuanto a lo que voy sintiendo”.

DE SANTIAGO A LIMA...

El otro gran tema que ocupó la conferencia de este viernes en el River Camp fue el cambio de sede de la Copa Libertadores, de Santiago a Lima, y cómo este imprevisto afectó a los hinchas.

“Esta situación de cambios es muy rara para nosotros, creo que en nuestro continente no estamos preparados para la final única”, se refirió Gallardo a esta final única que tendrá por primera vez la Copa Libertadores.

“El hincha es el que más sufre este tipo de cambios, las distancias son muy largas”.

Específicamente sobre el cambio de sede, el técnico quiso expresar su empatía con los simpatizantes: "Es una doble desilusión para el hincha de River por la final de año pasado y los cambios de sede de esta”.

“Es lógico el cambio de sede (por el conflicto social en Chile), imagino que no era fácil para Conmebol. Lamento al hincha que estaba haciendo el esfuerzo para ir a Santiago y ahora tiene que hacer el doble para llegar a Lima”.

LA RESPUESTA PARA RIQUELME

Consultado por el elogio y la crítica que le hizo el ídolo xeneiz, Juan Román Riquelme, Gallardo respondió: “No estoy de acuerdo con lo de genio (así lo calificó Román por haber reinventado varias veces a River), y más allá de todo si fuimos a competir al Mundial de Clubes”.

“Roman tiene tiempo para comer asado y analizar fútbol, yo tengo que enfocarme acá”.

“Eso es lo bueno de este equipo, que venimos compitiendo hace mucho”, remarcó el DT.

“Contra las potencias mundiales llegas a competir una vez cada tanto, nosotros estamos listos para competir acá no allá", aclaró, por las derrotas con Barcelona y la prematura caída en el último Mundial de Clubes.

UN SÓLO CAMBIO ANTE CENTRAL

El Muñeco confirmó que el regreso de Enzo Pérez por Leo Ponzio será la única variante ante Rosario Central, el domingo desde las 11 en el Monumental por la Superliga. Entonces el XI será: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

EL MOMENTO DEL EQUIPO DE CARA A LA FINAL

"Si tuviéramos alguna pista de que el equipo se relaja por la admiración me preocuparía, pero conozco el compromiso con el que se entrena y no noto ningún relajo. Está bueno asimilarlo para bien, tiene que ver con una manera de conducta que la respetamos todos estos años más allá del resultado. Si estamos seguros para adentro, ni el elogio ni la crítica te puede desestabilizar”.

“Siempre querés que los jugadores importantes estén bien en este momento. Pero son cosas del fútbol. Esperemos que se puedan acoplar al funcionamiento del equipo, ahora tengo todo el equipo sano, a disposición y lo bueno es que el equipo está muy bien, y es más fácil entrar y hacerlo de buena manera”.

“Ganar trae relajo, ahí está el punto fuerte nuestro, no relajarnos en la victoria”

“Uno mismo se pone la vara alta, cuando hay relajación depende de nosotros, renovar o irnos, eso es lo lindo de la profesión”.

“No quiero adelantarme a hablar de Brasil, ya tendré tiempo de expresarme sobre ese partido en particular”.

“Nos gusta jugar con nuestra gente, estamos en un momento en el que el hincha se identifica con el equipo y te lo hace notar”.

“Conmebol otorga los lugares de entrenamiento y el hotel, yo no creo en nada de lo que se comenta (sobre que el estadio Monumental de Lima es mufa ) sólo creo en el trabajo”.

¿MEJOR COMO JUGADOR O DT?

“Disfruto más de mi momento como DT que como jugador porque no sufre el físico, jugar es lo más lindo que hay pero yo sufrí más de lo que disfruté por las lesiones. Pero gracias a eso hoy tengo una fortaleza mayor, yo jugué mas con mi cabeza que con lo físico”.

“Ya no tengo que hacer desgaste físico, sí mental, pero no va a haber nada más lindo que jugar al fútbol”.