<
>

Scocco viajó a España por su persistente lesión

play
Preocupado, Ignacio Scocco partió hacia España (0:55)

El delantero de River se encuentra en proceso de encontrarle soluciones prácticas a la lesión muscular que lo aqueja hace meses. (0:55)

Ignacio Scocco, el delantero de River, viajó en la madrugada del miércoles hacia España para visitar médicos especialistas que le puedan dar alguna solución certera sus constantes problemas musculares.

"Es un viaje para tratar de encontrar la solución a un problema que vengo arrastrando hace mucho tiempo, con la esperanza de poder recuperarme y volver rápido a la cancha", confió ante la prensa Nacho.

"Llegamos a un acuerdo con el cuerpo técnico, agradecido por el apoyo que me dieron".

El delantero señaló que sólo se enfoca en recuperarse y aceptó: "Me han tocado vivir los ultimos meses complicados".

Scocco ha sufrido varias bajas en su estadía en River por problemas musculares, pero desde poco antes de la final de Copa Libertadores en Madrid que no logra superar los desgarros. Primero intentó apurar la recuperación pero no pudo estar en la definición con Boca. Apenas jugó unos minutos en el Mundial de Clubes y desde entonces, siempre estuvo en recuperación.

Tuvo otro breve regreso en este 2019, frente a Newell's, con un gol de penal y su buena performance hizo parecer que ya estaba bien, pero volvió a lesionarse en un entrenamiento el 21 de marzo.

"Son rachas, hay que tratar de salir de esto lo mas rápido posible y encontrar una solución", comenzó Scocco.

Pero aceptó que "no es normal que un jugador juegue tan poco en cinco o seis meses por la misma lesión". Sólo participó de cinco partidos con River desde aquel 3 de noviembre de 2018, en el que se lesionó frente a Estudiantes La Plata.

De cara al futuro inmediato, Scocco consideró "complicado" poder jugar la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense, a disputarse el 22 y 29 de mayo próximos.

"Realmente veo complicado llegar a la Recopa por lo que vengo padeciendo..no quiero ponerme plazos", concluyó antes de emprender su vuelo a Barcelona.