<
>

Así le fue a Jhon Córdoba cuando enfrentó al Augsburgo

@fckoeln

Jhon Córdoba ha disputado en total cinco partidos ante el Augsburgo desde su llegada al fútbol de Alemania, con un saldo de tres victorias, un empate y una derrota. Fue titular en cuatro de estos encuentros y sumó además dos goles y dos pases gol.

Con Mainz 05:

La primera vez que lo enfrentó fue el 2 de abril de 2016 por la jornada 28 de la Bundesliga, fue inicialista en el cuadro local y le dio una asistencia a Christian Clemens para que pusiera el que fue el 4-2 final a favor de su club.

Por la tercera fecha de la siguiente temporada, el 18 de septiembre de 2016, se midió por segunda vez al Augsburgo, en este caso como visitante. El colombiano marcó de cabeza tras un tiro de esquina y abrió el marcador en lo que fue otra victoria para su equipo (1-3).

El 10 de febrero de 2017 y por la jornada 20 de la Bundesliga, Jhon Córdoba volvía a enfrentarse a Augsburgo jugando para el Mainz. Su equipo al final ganaría por 2-0 y el colombiano tendría que ver en ambas anotaciones. En el primer gol asistió a Levin Oztunali y luego fue derribado dentro del área y el juez decretó penal. Jairo Samperio pondría cifras concretas cobrando la pena máxima.

Con Colonia:

Conoció la primera derrota ante el Augsburgo jugando para su equipo actual, el 9 de septiembre de 2017 por la tercera fecha. En aquella oportunidad los ‘Fuggerstädter’ golearon (3-0) siendo locales.

El único juego en que Jhon Córdoba inició ingresando desde el banco de suplentes fue en el pasado 30 de noviembre. Se disputaba la jornada 13 y el partido terminaría 1-1. Por fortuna para las ‘Cabras’ entró el colombiano al minuto 64’, quien luego al 86’ sería el autor del empate en casa. Un completo golazo que concretó tras un pase en largo desde su propio campo, al momento que el arquero Koubek salió a detenerlo, lo sacó primero en velocidad fuera del área y luego con un movimiento lo dejó tirado en el césped, al ver a los defensores frente a él, definió y la embocó.