<
>

Córdoba vuelve para el Colonia vs Mainz, un partido con historia colombiana

@fckoeln

Este domingo 17 de mayo, la Bundesliga tendrá la continuidad de la fecha 26. En este reencuentro con el fútbol después de 66 días, habrá acción para el colombiano Jhon Córdoba en el partido entre Colonia y Mainz en el estadio RheinEnergie.

El duelo resulta especial porque alberga momentos del pasado en ambos equipos con protagonistas colombianos como el portero Faryd Mondragón y el volante Elkin Soto.

El paso del arquero por Colonia:

El vallecaucano fue el primer arquero latino y colombiano en la Bundesliga. Estuvo tres temporadas y media en el fútbol alemán. Llegó en 2007 y un año después ascendió a la primera división.

Disputó 75 partidos en esa categoría en la que sacó el arco en cero en 22 jornadas. Dejó una buena imagen en un equipo que a comienzos de los noventa tuvo a Bodo Illgner, arquero campeón del Mundial de Italia 90.

El paso del mediocampista por Mainz:

Soto es el colombiano con más tiempo en el fútbol de Alemania. Estuvo 9 temporadas, de las que jugó ocho en la Bundesliga. Desde su arribo en 2007 completó 160 partidos, lo que lo ubica como el segundo jugador con más partidos disputados en Mainz.

Además, compartió plantel con Jhon Córdoba a quien reemplazó en su despedida del equipo en mayo de 2016.

Mondragón vs Soto en La Bundesliga:

Los dos colombianos coincidieron tres veces en el torneo. La primera vez, el 19 de octubre de 2009 con victoria 1-0 de Colonia. Después, el 13 de marzo de 2010 con triunfo del Mainz por el mismo marcador. La última, el 21 de septiembre con triunfo 2-0 para el conjunto de Elkin Soto.

Córdoba jugó en los dos:

El goleador del Colonia tiene pasado en Mainz. Fue su primer equipo en Alemania tras su paso por el Granada español. Llegó en 2015 y en sus dos temporadas hizo 10 goles.

Transferido en 2017 a su nuevo club, completa 30 anotaciones. 20 para el ascenso el año pasado y otros 10, en esta campaña en la que pelea por un lugar en las próximas copas europeas.