<
>

Vale oro en Colonia: Jhon Córdoba, figura con sus goles, se prepara para el regreso de la Bundesliga

La cuenta regresiva se activó este miércoles 6 de mayo. En una decisión conjunta entre el gobierno y sus estados federales se aprobó el regreso del fútbol para este mes. De esa manera Jhon Córdoba volverá a jugar con Colonia, su segundo club en la Bundesliga en la que debutó con Mainz 05 en 2015.

A los 26 años este retorno a las canchas lo encuentra en uno de sus mejores momentos. Poco antes de la mitad de la temporada comenzó una racha goleadora que distanció a su equipo del descenso. Marcó 10 en 8 partidos y de esos, en los últimos siete encuentros, su escuadra sumó puntos.

El más reciente lo hizo ante Schalke 04 en la victoria 3-0 por la jornada 24 del 29 de febrero.

Ese registro lo catapultó a la convocatoria de la Selección Colombia que hizo el técnico Carlos Queiroz para la primera fecha de Eliminatoria de marzo, aplazada por la pandemia.

"Es algo bonito ver que estás en la lista, te hace ver que te están mirando y siguiendo y motiva a seguir trabajando día a día para no bajar los brazos. Yo espero que esta para no nos afecte para el proceso con Selección, he seguido trabajando de la mejor manera para estar en un ciento por ciento", le dijo a ESPN el pasado fin de semana.

La Bundesliga destaca su trabajo. "Está siendo la pieza clave a la que se está agarrando el Colonia en su lucha por salvar la categoría".

Colonia está en el puesto 10 de la clasificación con 32 puntos. Tomó distancia de 10 unidades de la zona roja en la que aparece Düsseldorf. Una mirada más optimista, lo ubica a cinco puntos de las copas europeas que cierra Schlake 04.

Con la fecha aún por determinar, Córdoba tendrá como primer rival al Mainz en casa. El calendario lo completará con otros ocho partidos: Düsseldorf (L), Hoffenheim (V), Leipzig (L), Augsburg (V), Union Berlin (L), Leverkusen (V), Frankfurt (L) y Bremen (V).