<
>

Jhon Córdoba: "Seguramente tendré más oportunidades de ir a la Selección Colombia"

EFE

Jhon Córdoba, el delantero colombiano del Colonia de Alemania, quien había sido incluido en la lista preliminar de Carlos Queiroz de cara a la convocatoria para los primeros juegos de las Eliminatorias de la Conmebol, se mostró un poco afectado por no poder hacer parte de la Tricolor y habló de sus trabajos con su club en conversación con Noticias Caracol.

El atacante chocoano que viene cumpliendo una destacada campaña con en Colonia en la Bundesliga, en la que ya sumaba 10 anotaciones, fue tenido en cuenta por el Director Técnico de la Selección Colombia en la lista inicial de 34 jugadores para luego elegir los 23 que disputarían los juegos ante Venezuela y Chile en las dos primeras fechas de las Eliminatorias. Sin embargo, tras la crisis sanitaria mundial por el Coronavirus, todo se vio suspendido y el jugador tendrá que esperar para vestir la camiseta amarilla.

Sobre la situación el jugador se refirió y dijo que se bajó un poco de ánimo pero que: “Estamos hablando de un tema que es de salud y eso me deja tranquilidad. Seguramente tendré más oportunidad de ir a la Selección si sigo haciendo las cosas como las estoy haciendo”.

El futbolista del Colonia además habló de los trabajos que viene haciendo con su equipo: “Estamos entrenando grupos de 12, tratando de evitar el mínimo contacto con los compañeros. Ahorita estamos trabajando sobre todo técnica y definición”. Todo con miras a que la Bundesliga tiene planeado reiniciar actividades el próximo 9 de mayo.

Sobre la prevención del COVID-19 dijo: “Aquí en Alemania el tema ha estado bastante controlado y quisiera que en mi país fuera igual, seamos optimistas que esto va a acabar pronto y todos vamos a tirar para adelante”.