<
>

Con la Supercopa de España, James sumó su 23er título

Aunque no sumó minutos en la final ante Atlético Madrid, James Rodriguez se coronó campeón de la Supercopa de España y sumó un nuevo título en su carrera, el número 23.

El cucuteño jugó quince minutos en el duelo de semifinales frente a Valencia y se quedó en el banco de suplentes en la definición disputada en Arabia Saudita. Su equipo empató sin goles con Atlético y ganó por penales.

James amplía su récord como el futbolista colombiano más ganador de todos los tiempos. Con la camiseta del Madrid logró ocho campeonatos: dos UEFA Champions Leagues, dos Mundiales de clubes, dos Supercopas UEFA, una Liga y esta Supercopa de España.

La cosecha comenzó cuando solo tenía 16 años y fue una de las figuras del ascenso de Envigado a primera división. Luego, a los 19, hizo historia al ganar el título argentino con Banfield, que sumó entonces su primera estrella.

Con Porto ganó su primer título internacional, la UEFA Europa League 2010/2011 y también consiguió tres Ligas lusas, tres Supercopas y una Copa de Portugal.

Tras un corto paso por Monaco en el que no pudo alzar ningún trofeo oficial, llegó a Real Madrid y luego pasó a préstamo por un año y medio a Bayern Munich, donde logró dos Bundesligas, dos Supercopas de Alemania y una Copa.

Esta temporada comenzó con una nueva conquista y la ambición de pelear todos los torneos que afrontará.