<
>

Pese al mal partido, Sean McVay nunca consideró sentar a Jared Goff

El entrenador recientemente pidió a su jugador cuidar más el balón, pero no consideró sacarlo del partido

El entrenador de Los Angeles Rams, Sean McVay, reconoció el lunes que su disposición por sustituir a Jared Goff luego de la derrota 23-20 contra los San Francisco 49ers, fue una desviación de sus rutinarios comentarios posteriores a un juego, pero McVay expresó su confianza en que su mariscal de campo de quinto año puede soportarlo.

“No diría cosas si no supiera que hay una espalda ancha para soportarlo”, dijo McVay, y agregó, “tal vez, si bien fue un enfoque un poco diferente, creo que fue algo honesto que sé que es capaz de corregir”.

“En todo caso, creo que es un reflejo de la confianza que tengo, porque puedo ser exigente con él en algunos de esos entornos, ya sea en público o en privado”.

Después de la derrota del domingo ante los Niners plagados de lesiones, McVay no cargó con la culpa –algo típico en el entrenador de cuarto año- sino que dijo sin rodeos: “nuestro mariscal de campo tiene que cuidar mejor el balón”.

Jared Goff fue interceptado dos veces y perdió un balón contra los Niners, que han derrotado a los Rams en cuatro partidos consecutivos y también les propinaron su primera derrota en el SoFi Stadium.

Fue también la segunda vez en los últimos cuatro juegos que Goff ha tenido múltiples pérdidas de balón en una derrota. En la Semana 8, Goff tuvo cuatro pérdidas de balón, dos intercepciones y dos balones sueltos, en una derrota 28-17 ante los Dolphins.

McVay dice que no consideró enviar a la banca a Goff, a quien le quedan cuatro temporadas luego de una extensión que garantiza 110 millones de dólares, en una derrota plagada de posesiones perdidas.

“Si pensara que lo mejor hubiese sido respirar profundamente y hacerme a un lado, entonces diría que tal vez, pero no en ninguna de esas situaciones, porque ambas reflejaban tener una oportunidad en las que había suficientes jugadas para volver”, dijo McVay. “Así que ayer eso nunca fue parte de la consideración, ni tampoco lo fue realmente contra Miami”.

Los Rams tienen marca de 7-4 y permanecen en la búsqueda de ganar la NFC Oeste mientras se preparan para jugar contra los Arizona Cardinals 6-5 el domingo en el State Farm Stadium.

Esta temporada, Goff ha completado el 67,2 por ciento de sus pases (15°) y ha pasado para 16 anotaciones (17°). Goff también ha perdido 14 balones, 10 por intercepciones y cuatro fumbles., lo que lo vincula con el mariscal de campo de los Minnesota Vikings, Kirk Cousins, con la segunda mayor cantidad de pérdidas de balón en la NFL. El mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Carson Wentz, ha perdido 18 balones, la mayor cantidad en la liga.