<
>

NFL: Lo que está en juego en la Semana 15

A diferencia de Dallas y Philadelphia, hay muchos equipos que aún disputan el título de sus respectivas divisiones y sí lo quieren ganar.

Y como sucede cada diciembre, la Semana 15 del calendario regular nos ofrece ya varios partidos que bien sirven de adelanto de lo que veremos en Playoffs por la posibilidad que existe de que varios equipos queden, al menos, prácticamente eliminados si pierden.

Echemos un vistazo a las implicaciones que tienen los juegos con equipos en la pelea por un lugar en Postemporada:

=======================================

(6-7) EAGLES vs. REDSKINS (3-10)

Eagles: 2o. lugar NFC Este
Redskins: 4o. lugar NFC Este

- Comenzamos de nuevo con los Eagles. Si no aprovechan la tercera oportunidad que tienen para ir tras el título divisional, deben pedir perdón y retirarse de la competencia en 2019. Cabe recordar que en la Semana 17 reciben a los Cowboys, duelo en el que podría estar en disputa el título divisional. Qué mejor para los Eagles que vencer a los Redskins, esperar que Dallas pierda ante los Rams y dar el golpe fulminante a los Cowboys antes de Navidad.

Si Philadelphia cae ante Washington, son los Eagles los que podrían correr esa suerte en la Semana 16.

(8-5) RAMS vs. COWBOYS (6-7)

Rams: 3er. lugar NFC Oeste
Cowboys: 1er. lugar NFC Este

- Mismo caso que los Eagles con los Cowboys, que tienen a su favor el criterio de desempate en duelos directos contra Philadelphia, por lo que están obligados a vencer a los Rams para, en caso de que los Eagles pierdan ante los Redskins, eliminar a Philadelphia en la cita de la Semana 17. Es sencillo, Dallas tiene prohibido extender a cuatro su racha de derrotas.

- Los Playoffs ya comenzaron para los Rams, así de simple.

(9-4) BILLS vs. STEELERS (8-5)

Bills: 2o. lugar AFC Este
Steelers: 2o. lugar AFC Norte

- Después de no llegar a Playoffs del 2000 a 2017, los Bills están a una victoria de calificar a Postemporada por segunda vez en tres años. Quien dudó de Sean McDermott debe ofrecerle disculpas al coach de Buffalo.

- Pittsburgh llega al duelo ante los Bills con la sexta siembra en la mano, lo que significa que no dependen de nadie más que de ellos mismos. Una derrota de Tennessee no les caería mal a los Steelers, aunque caigan ante Buffalo.

(10-3) PATRIOTS vs. BENGALS (1-12)

Patriots: 1er. Lugar AFC Este
Bengals: 4o. lugar AFC Norte

- Los Patriots sólo necesitan vencer a los Bengals para asegurar su pase a Playoffs y lo más probable es que lo consigan, por lo que el morbo estará en ver cómo, pues cuando los Patriots son señalados, con o sin razón, como ahora con el asunto de las grabaciones a los Bengals, suelen responder con autoridad y quizá ese orgullo sea el que los haga más eficentes a la ofensiva.

(7-6) BEARS vs. PACKERS (10-3)

Bears: 3er. lugar NFC Norte
Packers: 1er. lugar NFC Norte

- Además de ganar en Lambeau Field, los Bears necesitan ya ayuda de terceros, es decir, derrotas de Seattle, Minnesota y Rams. Aun si esta combinación se da, Chicago viviría al filo de la navaja las últimas dos semanas de la temporada regular.

- Aaron Rodgers y compañía sólo necesitan vencer a su archirrival y esperar una derrota de los Rams para asegurar su lugar en Playoffs. Una derrota de los Vikings, a quienes enfrentan en la Semana 16, no les caería mal tampoco en la pelea por el título divisional.

(8-5) TEXANS vs. TITANS (8-5)

Texans: 1er. lugar AFC Sur
Titans: 2o. lugar AFC Sur

- Este es un caso raro esta campaña, pues luego de este duelo, Texans y Titans se volverán a ver las caras en la Semana 17 con la probabilidad de que ese sea el duelo que defina el título divisional y, al mismo tiempo, quién queda fuera de Playoffs. Para que esto suceda, sólo hay un requisito para quien pierda este domingo: no volver a perder en la Semana 16.

No los pierda de vista

(9-4) VIKINGS vs. CHARGERS (5-8)

- Con un duelo pendiente ante los Packers en casa, a Minnesota le interesa salir de Los Angeles con una victoria para estar en buena posición de pelear el título de la NFC Norte. Una derrota ante los Chargers, combinada con una victoria de los Rams, podría poner a los Vikings en riesgo hasta de quedar fuera de la Postemporada.

(4-9) FALCONS vs. 49ers (11-2)

- El premio para los 49ers por sacar una victoria en New Orleans es la posibilidad de asegurar un lugar en Playoffs en casa con una victoria. Aún si caen ante Atlanta, los 49ers entran a Postemporada con una derrota los Rams o reveses de Green Bay y Minnesota, pero, ¿por qué no lograrlos por sí mismos?

(5-8) BRONCOS vs. CHIEFS (9-4)

- Los Chiefs ya son campeones de la AFC Oeste, pero, aunque lejana, la posibilidad de ganar la segunda siembra en la conferencia, que actualmente pertenece a Patriots, está allí.

(10-3) SEAHAWKS vs. PANTHERS (5-8)

- Los Seahawks aseguran el pase a Playoffs con una victoria sobre los Panthers que se combine con una derrota de Rams, los Vikings o Packers. Además, el triunfo los mantiene en la pelea con los 49ers por el título en la NFC Oeste.