<
>

Gurú de las Diagonales: La NFL se hunde sin que la empujen

play
El Gurú de las Diagonales: 'Colin Kaepernick no va a ser contratado por otro equipo de la NFL' (2:32)

'La liga le dio la espalda… la NFL se hunde sola', opina Sebastián Martínez (2:32)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- El caso Colin Kaepernick sumó una arruga más la semana pasada.

Curiosamente, la NFL contactó repentinamente al equipo de Colin Kaepernick, y le informó que tenía una prueba pactada con la presencia de los 32 equipos, aunque tenía sólo dos horas para responder, y "la prueba" se llevaría a cabo un sábado, que es un día curioso, dado que no hay muchos cazatalentos de primera línea disponibles el fin de semana.

Ambas partes no se habían comunicado desde febrero, cuando se llegó a un acuerdo tras la demanda civil realizada por Kaepernick y Eric Reid en contra de la liga.

Digamos que las tensiones seguían en un punto alto, por lo cual el equipo de Kaepernick estaba sorprendido con el repentino contacto.

A la vez, la liga le dijo a Kaepernick que no habría acceso a la prensa, y que no sabían quienes serían sus receptores.

Hasta ahí, todo muy desprolijo y con llamativo sentido de urgencia.

El viernes, un día antes del gran día, la NFL le informó a Kaepernick que además de que no habría prensa presente, no le iba a permitir grabar la práctica, por lo cual la liga sería la encargada de grabar, editar y enviar el material a los distintos equipos.

De más está decir que la confianza entre ambas partes está quebrada, por lo cual esto incomodó al equipo de Kaepernick. La liga luego diría que Kaepernick quería utilizar esta oportunidad para grabar un comercial de Nike, marca que patrocina al mariscal. Desde entonces, Nike lo negó y está empujando a la NFL para que se retracte de dicho comentario.

Además, la liga le quiso hacer firmar un waiver a Kaepernick. Es de costumbre, aunque mientras el equipo del mariscal alega que no era un waiver normal en caso de eventual lesión, la liga ha dicho que es estándar.

Por eso, el equipo de Kaepernick le dijo a la NFL el viernes, que si no llegaban a un acuerdo, ellos harían su propio entrenamiento en otra sede en Atlanta, a unos 40 minutos de las instalaciones de los Falcons.

Está claro que el equipo del mariscal ya tenía planes alternativos de antemano en caso de que no se llegara a un acuerdo, lo cual confirma una vez que la confianza entre ambas partes está rota.

El repentino entrenamiento sorprendió hasta las franquicias de la liga, y muchas de ellas no comprendían el porqué del día y el timing. Por esa razón, ocho equipos llamaron a Kapernick para decirle que no asistirían.

De esos 24 que se suponían estarían presentes en Atlanta, sólo ocho asistieron a la nueva sede en nuevo horario, aunque todo el mundo pudo ver el entrenamiento online.

Si me preguntan a mí por el nivel de Kapernick, creo que sigue teniendo la misma potencia de brazo de siempre, y está en buena condición física. Aunque como sucedía antes de que le cerró la puerta, sigue teniendo problemas con pases que implican más toque, y es algo impreciso.

Aun así, no me quedan dudas de que tiene nivel para estar en la liga. El problema es que ninguna parte de esta telenovela tiene nada que ver con sus habilidades.

Ahí radica el problema, dado que es realmente muy feo que la liga le haya dado la espalda a propósito.

Sólo Seattle lo llamó en estos últimos dos años, y ni siquiera tuvo una prueba con ellos. ¿Y repentinamente la NFL alegaba que sería un entrenamiento con las 32 franquicias presentes?

Lo único que hizo dicha movida desesperada, fue confirmar lo que ya sabíamos, que hubo un "pacto de NO caballeros" para no contratarlo.

Y luego de todo lo sucedido, también logró que la NFL quedase peor ante la opinión pública. Lo cual nos lleva a la obligada pregunta: ¿Por qué la NFL llamó a Kapernick ahora?

Está claro que Roger Goodell y compañía se unieron a Jay-Z con el fin de "acercarse" más a los jugadores y reparar un poco la relación de la liga con sus fanáticos.

Pero en este caso hay un motivo alternativo. El waiver que la liga quería que Kaepernick firme, incluía un inciso acerca de reclamaciones futuras.

Es decir, si el entrenamiento se llevaba a cabo en las instalaciones de los Falcons, y se firmaba la documentación, Kaepernick nunca más podría demandar a la liga por negarle empleo.

Otra movida cuestionable de la liga, que le terminó saliendo por la culata, dado que ahora quedó peor que antes, y fueron ellos los que iniciaron esta ola de sucesos.

¿Qué pasará ahora con Kaepernick?

Personalmente, sigo pensando que no le darán trabajo, aunque él implore a los equipos "que no tengan miedo". La realidad es que Kaepernick es una personalidad divisiva, y nadie quiere la atención que eso conlleva.

Eso sí, si antes había desconfianza de los jugadores para con la liga por esta situación, ahora está en su punto más alto.

A la NFL le digo, no aclares que oscurece.

Como de costumbre, los dejo con LA JUGADA DE LA SEMANA.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-OAKLAND RAIDERS

2-TENNESSEE TITANS

3-ATLANTA FALCONS

4-GREEN BAY PACKERS

5-NEW ENGLAND PATRIOTS

6-BALTIMORE RAVENS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-CLEVELAND BROWNS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.

1-OAKLAND RAIDERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-GREEN BAY PACKERS (+9 y medio)

2-DENVER BRONCOS (+10 y medio)

3-INDIANAPOLIS COLTS (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE REDSKINS-LIONS (41 y medio)

2-BAJAS DE BEARS-GIANTS (41 y medio)

NCAA

1-VIRGINIA TECH HOKIES (-2 y medio)

2-UCLA BRUINS (+14 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 207-171

Con Línea de Apuesta: 85-77 (6-8)

Sin Línea de Apuesta: 97-65 (11-3)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 5-6 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 7-4 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 6-5 (1-0)

Power 6 (con línea): 30-36 (4-2)

Teaser 3: 2-9 (0-1)

Altas y Bajas: 11-11 (2-0)

NCAA: 12-8 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 8-3 (KC, BAL, DAL, LAR, NWE, LAC, BUF, MIN, PIT, SF, NOR, OAK)