Además de Todd Downing, quedaron fuera de la organización de Tennessee Keith Carter, Anthony Midget y Erik Frazier
NASHVILLE – Los Tennessee Titans despidieron a cuatro asistentes este lunes, incluyendo al coordinador ofensivo Todd Downing.
Downing pasó el último par de temporadas como coordinador ofensivo de Tennessee. Los Titans también cesaron al coach de línea ofensiva Keith Carter, coach de secundaria Anthony Midget y asistente de habilidades ofensivas Erik Frazier.
"Quiero agradecer a Todd, Keith, Anthony y Erik por su servicio y compromiso a nuestro equipo durante su tiempo aquí en Tennessee", declaró el head coach de los Titans, Mike Vrabel, en un comunicado. "Cada uno de ellos tuvo impacto en nuestra organización, estuvieron dedicados al proceso y fueron miembros leales del grupo de entrenadores".
Los Titans finalizaron con una decepcionante marca de 7-10, culminando con una derrota el sábado por la noche de 20-16 ante los Jacksonville Jaguars que los eliminó de los playoffs.
Bajo Downing, la ofensiva de los Titans sumó 296.8 yardas por juego este año, ubicándose N° 30 en la NFL. La ofensiva de los Titans sufrió para anotar, como quedó demostrado por su promedio de 17.5 puntos por encuentro, N° 28 en la liga). La mayoría de las carencias llegaron en la segunda mitad, donde el promedio de Tennessee de apenas 5.5 puntos fue el peor en la NFL.
En noviembre, horas después de un juego de jueves por la noche en contra de los Green Bay Packers, fue detenido bajo cargos de conducir bajo la influencia y a exceso de velocidad por la Tennessee Highway Patrol. Vrabel respaldó a Downing después de su arresto, señalando que el equipo podía esperar a que se resolviera todo con la NFL y el sistema legal antes de tomar alguna acción.
Downing asumió como coordinador ofensivo cuando Arthur Smith emigró para convertirse en head coach de los Atlanta Falcons previo a la campaña del 2021. En la primera temporada de Downing como coordinador ofensivo, los Titans como ofensiva cayeron al puesto N° 15 en puntos anotados en la NFL tras finalizar cuartos en el 2020.
Pero, los Titans se ubicaron quintos por tierra (141.4 yardas por juego) a pesar de perder al corredor de Pro Bowl, Derrick Henry, por nueve partidos debido a una fractura en el pues derecho, y obtuvieron el primer sitio en la siembra de la AFC en aquella campaña. La ofensiva del 2021 también se colocó quinta (63.9 por ciento) en eficiencia de zona roja.
Antes de ser designado coordinador ofensivo de los Titans, Downing pasó dos campañas en Tennessee como coach de alas cerradas. Downing se unió a los Titans tras pasar el 2018 con los Minnesota Vikings como coach de alas cerradas. También, sirvió como coordinador ofensivo de los Oakland Raiders en el 2017 después de pasar dos años como coach de quarterbacks.