<
>

Las lecciones que nos dejó la Semana 11 de la NFL, por Sebastián Martínez Christensen

play
Semana 11: Puntos Finos del Domingo de NFL (2:02)

Bills dan necesaria ayuda a Josh Allen en victoria sobre Browns y defensiva de los Cowboys marca la pauta en paliza a Vikings. (2:02)

Como todos los lunes, vamos con las conclusiones tras la undécima jornada de la #NFLxESPN.

Desde la paliza de los Dallas Cowboys a los Vikings, a un pésimo Aaron Rodgers con los Green Bay Packers.


A. Corradelle Patterson rompió el récord con su novena patada de salida retornada para touchdown. Si bien yo creo que Devin Hester es el mejor retornador de la historia, quizás ambos merezcan el Salón de la Fama. Preocupa la lesión de rodilla de Kyle Pitts en Atlanta.

B. Ya hemos establecido que Justin Fields tiene un talento de locos que no deja con la boca abierta varias veces por partido. Ahora bien, debe frenar los errores en los momentos decisivos, dado que Chicago ha mostrado una incapacidad para cerrar partidos y en parte es su culpa.

C. La ausencia de Dallas Goedert quedó en evidencia para Philadelphia. La ofensiva tuvo problemas para mover el ovoide y sólo las piernas de Jalen Hurts fueron medianamente consistentes. Después de una mala primera serie, la defensiva de los Eagles limitó el ataque terrestre.

D. La defensiva de los Colts jugó un partido fenomenal, y si bien la línea ofensiva y el ataque terrestre ha mejorado en las últimas dos semanas, con 10 puntos de ventaja, Indianapolis fue extremadamente conservador, y eso le terminó costando el partido.

E. Los Lions han ganado tres partidos consecutivos por primera vez desde el 2017. Aidan Hutchinson registró su segunda intercepción en los últimos tres partidos y recuperó un balón suelto. Contra todo pronóstico, Jamaal Williams tiene 12 touchdowns por tierra en la temporada.

F. Oportunidad desperdiciada para los Giants. Daniel Jones volvió a viejos pecados y lanzó dos intercepciones, y New York totalizó tres pérdidas. No pudieron correr en toda la tarde y sufrieron un sinfín de lesiones; la de Wan´Dale Robinson luce realmente mal.

G. El partido fue una tutoría de cómo ambos equipos no querían que sus respectivos mariscales perdieran el partido. La defensiva y los equipos especiales de New England dominaron y el TD de Marcus Jones les dio el triunfo 14 en fila ante los Jets. Andrews y Wynn salieron lesionados.

H. Yo entiendo que todo es un proceso, pero la realidad es que Zach Wilson le ha costado múltiples triunfos a los Jets este año. La defensiva lleva 11 capturas en los últimos dos partidos y me pregunto cuándo esta unidad se empezará a frustrar. La ofensiva debe despertar o cambiar.

I. Repentinamente los Commanders tienen un récord por encima de .500 y están en la pelea. Tienen un récord de 4-1 con Taylor Heinecke, y la defensiva luce cada vez más dominante. Limitaron a Dameon Pierce a 0.8 yardas por acarreo, tuvieron cinco capturas, dos INTs y un TD.

J. He visto suficiente como para determinaron que Davis Mills no es la respuesta a futuro para Houston. Totalizaron apenas un primer intento en la primera mitad, y cuando no pueden correr, Mills no tiene recursos. En silencio, los Texans van derechito al primer pick y a Bryce Young.

K. Y un día despertó la ofensiva de los Saints, y sucedió justo cuando Andy Dalton parecía estar en la cuerda floja. Taysom Hill igual necesita seguir teniendo snaps porque rompe un poco con la monotonía de esta unidad. Chris Olave luce como una estrella y la evolución de Juwan Johnson es sorprendente.

L. La temporada de los Rams está terminada. El equipo ha tocado fondo, y para colmo Matthew Stafford podría ingresar al protocolo de conmoción una semana después de sufrir una conmoción. Más allá de las diferencias internas, Cam Akers debe ver más acarreos.

M. Desde la llegada de Roquan Smith, la defensiva de los Ravens ha dado un salto de calidad. Baltimore no permitió TD ante Carolina, y sólo le han anotado uno en los últimos dos juegos; forzaron tres pérdidas. La ofensiva de Ravens no anduvo bien y se lesionó Ronnie Stanley.

N. Más allá de quién sea el mariscal de los Panthers la próxima semana, Carolina tiene saber que su respuesta a futuro en esa posición no está en el plantel actual. Steve Wilks ha hecho un buen trabajo, y es una pena que una defensiva con Brian Burns, Jeremy Chinn y Jaycee Horn no tenga ayuda.

O. Josh Allen sigue mostrando algunas inconsistencias preocupantes, pero finalmente la ofensiva de los Bills tuvo balance en la segunda mitad. Hace tiempo que James Cook merece más toques de ovoide. La defensiva hizo una gran labor a la hora de detener a Nick Chubb.

P. Los Browns dominaron la primera mitad, y aún así estaban abajo por tres puntos al entretiempo. La defensiva de Cleveland sigue teniendo problemas para detener el ataque terrestre y cuando regrese Deshaun Watson, ya será demasiado tarde para los Browns.

Q. Ryan Tannehill jugó su mejor partido del año, y absolutamente nadie se quisiera cruzar con los Titans en los playoffs con frío. Sobre todo si Treylon Burks se mantiene saludable y sigue causando impacto. Mike Vrabel merece algunos votos para Entrenador del Año.

R. Fue curioso ver a Aaron Rodgers lanzar tantos pases malos. Era un día donde él tenía que ser protagonista porque les iba a costar correr. Rodgers no estuvo a la altura y su motivación parece no estar en su punto más alto. Christian Watson anotó 5 TDs en 5 días.

S. La semana pasada dije que Tony Pollard era el mejor corredor de los Cowboys, pero hoy digo que es el mejor jugador ofensivo que tiene Dallas. La defensiva de los Cowboys volvió a mostrar su faceta dominante, y registró 7 capturas, de las cuales 2 fueron de Micah Parsons. Brett Maher es un arma.

T. Los Vikings tienen un récord de 8-2 y un diferencial de -2 en puntos en la temporada. Una cosa era perder con Dallas, y otra ser dominados como lo fueron; dejará una cicatriz. Se lesionaron Christian Darrisaw y Ezra Cleveland, y Darrisaw ya fue descartado para el jueves con una conmoción.

U. Davante Adams tuvo un partidazo, incluyendo el touchdown ganador en tiempo extra para los Raiders. Las Vegas respondió bien ante la adversidad tras una semana difícil llena de rumores. No hablamos lo suficiente sobre Maxx Crosby, quien tuvo dos capturas, un balón suelto forzado y un FG bloqueado.

V. Con Klint Kubiak a cargo de las llamadas ofensivas, Russel Wilson se desprendió más rápido del ovoide y la unidad lució más en sincronía. Pero a fin de cuentas, anotaron sólo 16 puntos, no pueden correr el ovoide, y los Broncos están desperdiciando a una gran defensiva.

W. Más allá de lo que diga su récord, los Bengals son uno de los equipos más peligrosos de la AFC porque su techo es uno de los más altos. Joe Burrow lanzó para cuatro touchdowns, brilló Tee Higgins, y Ja´Marr Chase está pronto a regresar. Obtuvieron su primer triunfo divisional.

X. Genuinamente creo que George Pickens sería una estrella si tuviese un mariscal con más experiencia y una ofensiva más vertical. La unidad mostró pasajes de mayor éxito, pero Kenny Pickett todavía está fallando demasiados pases. La defensiva permitió sinfín de jugadas grandes.

Y. Los Chiefs esencialmente sellaron su división con tres juegos de ventaja, que son en realidad cuatro debido a poseer el desempate ante Chargers. Patrick Mahomes se consolida como candidato a MVP. Isiah Pacheco le agrega explosividad al ataque y Travis Kelce es un 'alien'.

Z. Justin Herbert lució realmente bien con sus principales receptores de regreso, aunque el retorno de Mike Williams no duró mucho tras resentirse de su tobillo. Josh Palmer tuvo uno de los mejores partidos de su carrera. Chargers no pueden detener ataque terrestre y ahora se enfocan únicamente en comodín.