<
>

San Francisco retorna al Super Bowl para buscar su sexto Trofeo Lombardi

Raheem Mostert anotó cuatro touchdowns, la defensiva interceptó dos pases y capturó tres veces a Aaron Rodgers y los San Francisco 49ers apalearon en casa 37-20 a los Green Bay Packers para sellar su boleto al Super Bowl LIV en el Hard Rock Stadium de Miami.

Los 49ers abrieron el marcador en el primer cuarto con el primer acarreo anotador de Mostert, quien se escapó 36 yardas hasta las diagonales, y y construyeron una ventaja 27-0 con tres anotaciones de Mostert y dos goles de campo de Robbie Gould antes que Green Bay moviera el marcador al inicio del tercer cuarto.

Sin embargo, San Francisco respondió con otra anotación de Mostert, quien se convirtió en el tercer jugador en la historia en anotar cuatro touchdowns en un partido de postemporada.

Green Bay intentó remontar en el último cuarto con touchdowns de Aaron Jones y Jace Sternberger, pero no fue suficiente para borrar el déficit de la primera mitad.

San Francisco no necesitó el brazo de Jimmy Garoppolo, quien terminó con apenas seis pases completos en ocho intenttos para 77 yardas.

Mostert tuvo 29 acarreos para 220 de las 285 yardas terrestres de los Niners, que perdieron en la primera mitad al corredor Tevin Coleman por una lesión en el hombro.

Rodgers completó 31 de 39 envíos para 326 yardas y dos anotaciones, pero estuvo bajo asedio todo el tiempo y terminó sufriendo tres balones sueltos, perdiendo uno de ellos.

Este será el séptimo viaje de los 49ers al Super Bowl, al que llegaron por última vez en la edición XLVII, cuando cayeron 34-31 ante los Baltimore Ravens. Los 49ers ganaron el campeonato de la NFL en las temporadas de 1981, 1984, 1988, 1989 y 1994.

Los Packers perdieron la oportunidad de revivir el Super Bowl I frente a los Kansas City Chiefs, que vencieron previamente 35-24 a los Tennessee Titans.