<
>

El nuevo campeón de Europa en FIFA, tiene tan solo 16 años

Levi de Weerd es un joven holandés de 16 años que juega de manera profesional al FIFA y se consagró como el nuevo campeón en el clasificatorio número 3 de Europa.

El domingo 21 de febrero se disputó el tercer clasificatorio europeo de las series globales de FIFA 21, dejándonos como campeones al alemán xMusti19 en la categoría de Xbox y al holandes Levi de Weerd en la de Playstation, ambos clasificados para representar a europa en la siguiente fase.

Entre los participantes de la categoría de Playstation, se encontraban jugadores experimentados como lo son los pro players españoles AndoniiPM del equipo Movistar Raiders, Adriman de DUX Gaming y la nueva revelación española en FIFA también perteneciente a DUX, Neat.

En esta clasificatoria, tuvimos también la oportunidad de apreciar a otros grandes jugadores, entre ellos DPeixoto7 jugador de TeamBDS y Tom del equipo HashTag United, quien fue finalista del torneo.

El partido más emocionante, lo tuvimos en la gran final cuando se enfrentaron Levi vs Tom, otorgando a los espectadores, dos partidos llenos de goles y calidad.

En el partido de ida, Tom demostró superioridad y contundencia al ganar con un marcador de 3 a 1, sin embargo, pocos imaginaban lo que estábamos a punto de observar en el partido de regreso.

Fue al minuto 25, cuando en los pies de Neymar, Levi definiría con un tiro cruzado y marcaría el primer gol del partido. El brasileño sería el autor del segundo gol cuando con una finta de tiro anotó a primer poste empatando el marcador global 3 a 3.

La suerte también se hizo presente al minuto 70, cuando Neymar aprovechó un rebote dentro del área y marcaría su tercer gol del partido otorgándole a Levi la ventaja en el marcador.

Para finalizar con la gran remontada, en un contragolpe ejecutado perfectamente, Cristiano Ronaldo definió con un tiro raso dentro del área para marcar el 4-0 definitivo y terminar con un global de 5-3, para con esto, darle a Levi el campeonato del torneo, además de los puntos de la serie y un premio de $15,000 dólares.

“No puedo describir este sentimiento… ¡chicos quiero agradecerles por el gran apoyo!” fue el mensaje que compartió Levi en su cuenta de Twitter al finalizar el torneo.