<
>

¿Te faltan los deportes tradicionales? Estos eSports valen la pena verlos

play
La actualidad sobre Leagues of Legends (4:19)

Los Esports por ESPN (4:19)

El mundo del deporte tradicional se ha detenido como resultado del coronavirus, pero las competiciones todavía suceden en los deportes electrónicos. Aunque varias ligas de esports tuvieron que suspender sus eventos en persona, muchos pudieron hacer la transición al juego en línea. Todavía se disputan rivalidades, los jugadores siguen haciendo jugadas increíbles y los equipos siguen compitiendo por una oportunidad en los campeonatos de fin de año.

Hay algo para todos en el mundo de los deportes electrónicos: aunque todos se juegan en una computadora o consola, los deportes electrónicos son tan interesantes y variados como cualquier deporte tradicional. Desde los goleadores de Rocket League hasta las frenéticas peleas en equipo de Overwatch y las jugadas de League of Legends, los deportes electrónicos más populares del mundo tienen acción y competencia de sobra, y si nunca antes has visto uno y estás interesado en revisarlos, lo tenemos cubierto. Mientras estamos apoyando fuertemente el eventual regreso de multitudes en vivo y eventos con personas, mientras tanto, aquí hay una lista de deportes electrónicos que puede disfrutar viendo si es fanático de algunos de los deportes tradicionales más populares.

Si te falta el fútbol americano, deberías probar League of Legends

El rey de los deportes tradicionales en América del Norte se encuentra con el rey de los deportes electrónicos en todo el mundo. Al igual que la NFL, League of Legends atrae a la audiencia, con más de 100 millones de espectadores sintonizando la final del campeonato mundial de League of Legends 2019 entre FunPlus Phoenix de China y G2 Esports de Europa.

Sin embargo, las similitudes entre los dos no terminan allí, ya que ambos juegos se reducen a un objetivo singular de superar el territorio de un oponente. En League of Legends, dos equipos de cinco luchan en una batalla para destruir la base del otro equipo, desmantelando con tacto las defensas y la infantería del enemigo para reclamar la propiedad del mapa. Si bien las estrellas abundan en el mundo profesional de League of Legends, como en el fútbol americano, el entrenamiento inteligente, la química del equipo y los enfrentamientos de estilo a menudo son los ganadores cuando se enfrentan a un equipo formado por un solo jugador superestrella.

Si eres más fanático de los Kansas City Chiefs quien ama los juegos de puntaje alto y la defensa que a veces se siente como una espada cortando queso suizo, entonces la liga nacional de China, la League of Legends Pro League, es la liga para ti. En un juego que a menudo es como el ajedrez, los equipos chinos de la LPL toman un juego de estrategia y lo convierten en un combate de boxeo.

Partido que debes ver: Semifinales del Campeonato Mundial de League of Legends 2016 (SK Telecom T1 vs. ROX Tigers)

La obra magna del juego hasta este momento, la semifinal mundial de 2016 todavía se erige como la mejor serie consensuada que se haya jugado en League of Legends. El partido entre los archirrivales ROX y SKT tuvo lugar en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York, que llenó la famosa arena.

El jugador que necesitas conocer: Lee "Faker" Sang-hyeok

El Tom Brady,del mundo de League of Legends es un profesional de 23 años que ha ganado ocho títulos nacionales en su país de origen, Corea del Sur, junto con tres campeonatos mundiales en 2013, 2015 y 2016. Sin embargo, a diferencia de Brady, no es dejando el equipo y convirtiéndose en pirata en Florida. Faker recientemente volvió a firmar con su club T1 y se convirtió en copropietario de la organización dirigida por los gigantes de telecomunicaciones Comcast y SK Telecom.

Si te falta el baloncesto, deberías probar Counter-Strike: Global Offensive

¿Te estás perdiendo la NBA y su acción de ida y vuelta donde una actuación heroica de una superestrella puede cambiar el curso de una franquicia para siempre? Bueno, estás de suerte. Counter-Strike está aquí para entretenerte en estos tiempos caóticos. Un juego de disparos en primera persona, dos equipos de cinco luchan en una serie de 30 rondas, con el primer equipo que logra 16 victorias es declarado ganador. En la superficie, como el baloncesto, el juego es sencillo. El equipo en ataque intenta detonar una bomba, mientras que el equipo en defensa intenta detenerlos. Sin embargo, más allá de eso, si realmente quieres profundizar y aprender todo lo que quieres saber sobre el juego, Counter-Strike es un deporte tan profundo como lo es hoy en día.

Al igual que con el baloncesto y la NBA, Counter-Strike es realmente un juego global, con los mejores equipos de todo el mundo, incluidos países como Brasil y Australia. En términos de dinastías, al igual que los Golden State Warriors antes de este año, CS: GO tiene su propio escuadrón de campeonato que aún no se ha quitado de su posición. Astralis de Dinamarca son los líderes indiscutibles del mundo Counter-Strike, tras ganar tres campeonatos mundiales consecutivos.

Partido que debes ver: ELEAGUE Major: Boston 2018 final (Cloud9 vs. Clan FaZe)

En los campeonatos mundiales de Counter-Strike, las mayores se realizan generalmente dos veces al año y se pueden organizar en cualquier parte del mundo. En 2018, el mayor se celebró en Boston, donde Cloud9 de América del Norte intentó convertirse en el primer equipo de la región en reclamar el título de campeón mundial. Por otro lado, se enfrentaron a la superteam de Europa, FaZe, construida de arriba a abajo con talento y los jugadores más condecorados en la historia de Counter-Strike. Cuando las dos partes se enfrentaron, más de un millón de espectadores en Twitch sintonizaron para ver si los valientes norteamericanos podían derrocar al gigante europeo frente a una ruidosa multitud de la ciudad natal de Boston.

El jugador que necesitas conocer: Oleksandr "S1mple" Kostyliev

Su jugador de baloncesto favorito es James Harden, y puedes ver por qué si miras al prodigio del videojuego ucraniano jugar Counter-Strike. Independientemente de si está en un equipo con cuatro jugadores de clase mundial o sentado junto a principiantes que nunca antes han tocado un videojuego, S1mple juega como siempre espera ganar, y si sus compañeros de equipo no están a la altura, haga todo lo que esté en su poder para superarlos. Aunque S1mple ha ganado casi todo lo posible en Counter-Strike, una gran victoria y un campeonato mundial, como James Harden, aún se le escapa. Dos veces finalista en segundo lugar en una carrera importante, el próximo campeonato mundial en Brasil en noviembre próximo podría ser la fecha en que finalmente suceda.

Si te falta el fútbol, deberías probar Rocket League

La recomendación individual más clara en esta lista, Rocket League es literalmente fútbol... pero con autos voladores. Concepto salvaje, ¿verdad? Si bien los fanáticos del fútbol ya conocen la FIFA y otros juegos de simulación de fútbol, Rocket League es uno de los deportes electrónicos de más rápido crecimiento en la actualidad, con sus juegos en Twitch con un promedio de más de 100,000 espectadores por partido. Para ir junto con una base de fanáticos leales y una audiencia creciente, la fusión de tres contra tres entre fútbol y Mad Max es uno de los juegos más fáciles de aprender, ya que tiene un piso bajo para disfrutar pero un techo alto en mostrar siempre que los profesionales jueguen el juego.

Partido que debes ver: RLCS Season 5 Grand Finals (NRG Esports vs. Dignitas)

Cada vez que un gol se vuelve tan icónico, se la llama "The Goal", es un final que debes ver. Esta es una clásica final del campeonato mundial entre NRG de América del Norte y Dignitas de Europa que tiene uno de los finales más salvajes en la historia de los deportes electrónicos.

El jugador que necesitas conocer: Courant "Kaydop" Alexandre

Kaydop, el jugador más ganador en la historia de la Rocket League, ha acumulado más de $300,000 en premios en su corta carrera en el juego. El fenómeno francés de 21 años ya ha ganado el campeonato mundial en tres equipos diferentes, mostrando donde quiera que vaya, los trofeos y la aclamación pronto seguirán.

Si te falta el hockey, deberías probar Overwatch

En primer lugar, el diseñador principal de juegos de Overwatch, Jeff Kaplan, es un gran fanático del hockey, así que es un buen comienzo. Aparte de eso, sin embargo, los dos juegos comparten algunas similitudes, ambos conocidos por tener una acción frenética y algunas de las mejores horas extras en todos los deportes. La principal competencia de deportes electrónicos de Overwatch, Overwatch League, también tiene todas sus franquicias que representan una ciudad, por lo que será fácil para un fanático de los Flyers elegir el Philadelphia Fusion vestido de naranja y negro, con ambos equipos del dueño de Comcast Spectacor. Para los fanáticos internacionales, hay una gran cantidad de equipos en todo el mundo que hacen de esta una liga verdaderamente global, como el Paris Eternal de Francia o los Chengdu Hunters de China.

Lucio, uno de los personajes más utilizados en Overwatch, tiene un atuendo especial que es un uniforme de hockey completo, palo incluido. Si bien no hay goles ni casillas de penalización, puedo prometer que habrá muchas peleas si ves la Liga Overwatch.

Partido que debes ver: Overwatch League 2018 Grand Final (Philadelphia Fusion vs. London Spitfire)

Si hay un partido para demostrar realmente el alcance de la Liga Overwatch, este es el partido. En el campeonato mundial inaugural de Overwatch League, los dos mejores equipos de la liga se enfrentaron frente a una audiencia con entradas agotadas en el Barclays Center de Brooklyn. El parque "Profit" de Joon-yeong se quedó en las manos durante toda la final, particularmente con esta jugada devastadora mientras usaba al arquero Hanzo.

El jugador que necesitas conocer: Jay "Sinatraa" Won

A los 20 años, el estadounidense que juega para el San Francisco Shock ya lo ha logrado todo. Ganó un campeonato de la liga, fue nombrado MVP de la liga en la misma temporada e incluso fue un miembro clave en la Overwatch World Cup, donde su equipo de Estados Unidos lo ganó todo y fue nombrado MVP. Ah, y él tiene su propia línea de ropa y también fue invitado en Jimmy Fallon. No es una mala lista antes de cumplir 21 años.

Si te falta el béisbol, deberías probar Dota 2

El pasatiempo nacional, el béisbol, ha sido un elemento básico de los deportes tradicionales durante más de una década. Del mismo modo, Dota ha sido una institución de deportes electrónicos desde casi el principio, y los torneos se desarrollaron a mediados de la década de 2000. Desde sus humildes comienzos, tanto el béisbol como Dota, en su iteración secuela, se han convertido en mamuts en sus respectivos campos. Si bien ninguno de los dos lidera la manada en lo que respecta a la audiencia, ambos pueden presumir de una cosa que se distancia del resto de la manada: dinero frío y efectivo. Gerrit Cole, de los New York Yankees, recientemente firmó el contrato más grande en la historia del béisbol con un contrato de nueve años y $324 millones. Aunque ningún jugador de Dota 2 está ganando ese tipo de salario, los mejores jugadores todavía están acumulando dinero que los preparará para el resto de sus vidas. El más reciente campeonato mundial de Dota 2, The International, tuvo un premio de $34 millones para su torneo de dos semanas. Los ganadores, los campeones defensores OG de Europa, ganaron el gran premio de $15,6 millones junto con los $11 millones que ganaron el año anterior.

Partido que debes ver: The International 3 Grand Final (Natus Vincere vs. Alliance)

En 2013, antes de que los equipos jugaran por $34 millones, el campeonato mundial de Dota 2 tuvo lugar en Seattle con dos rivales europeos, Na'vi y Alliance, compitiendo por la corona. Lo que ocurrió fue un partido de ida y vuelta en el que la serie se redujo a un quinto y último mapa fatídico, donde el final, incluso si eres nuevo en los videojuegos y no tienes idea de lo que está sucediendo, todavía es un momento contemplar.

El jugador que necesitas conocer: Syed Sumail "SumaiL" Hassan

Desde Pakistán, Sumail se convirtió en jugador profesional a la edad de 15 años con la organización de esports norteamericana Evil Geniuses. Ese mismo año, ganó su primer campeonato importante pocos días antes de cumplir 16 años. ¿Qué sucedió cuando cumplió 16 años? Ganó el campeonato mundial de Dota 2 en su primer intento, convirtiéndose en el millonario más joven en la historia de los deportes electrónicos. A partir de ahí, ha seguido siendo uno de los mejores jugadores del mundo, y recientemente se unió al campeón mundial defensor OG para intentar agregar otro título mundial a su colección en 2020.