<
>

Cinco predicciones para el LEC Summer Split

G2 Esports regresa a Europa con los héroes conquistadores del League of Legends Mid-Season Invitational luego de obtener la primera victoria en un torneo internacional para su región desde 2011.

Cuando este equipo incorporó al talento único en su generación de Fnatic Rasmus “Caps” Winther durante la presente temporada baja para unirlo al rostro de la franquicia Luka “Perz” Perković, conocido por sus cambios de rol, el G2 quería ser mucho más que simplemente el mejor equipo de Europa: querían convertirse en los mejores del mundo. Después del MSI, G2 puede hacerse llamar de esta forma hasta el Campeonato Mundial a celebrarse en octubre y un resultado distinto a otra barrida 3-0 en las finales del League European Championships será considerado como una gran decepción.

Sin embargo, ese torneo no será un paseo para ellos. Las otras nueve franquicias que participarán en el LEC están conscientes de que el G2 es el equipo por vencer desde principios de temporada y unos cuantos han hecho sus mejores esfuerzos entre los Split de primavera y verano para así mejorar y prepararse para la lucha cuesta arriba contra el Samurai.

A continuación, presento mis cinco predicciones para la que bien podría ser considerada la mejor liga del mundo.

1. G2 Esports se enfrentará a Fnatic en la final de liga

Parecía ser la final predestinada en el Split pasado cuando Fnatic logró darle un giro a su temporada en los tramos finales para así aspirar a un puesto en los playoffs de primavera del LEC. Todo estaba preparado para disfrutar de un final digno de TV en horario estelar, con los Caps enfrentándose al equipo al cual él condujo hasta las finales del campeonato mundial del año pasado para después incorporarse al G2 en la temporada bajo.

No obstante, Origen tenía otros planes y fueron éstos los que se enfrentaron a G2 en la final.

Creo que en este Split podremos ver la ansiada final que podría romper récords de audiencia en Europa. Tim “Nemesis” Lipovšek no iba a llenar el vacío dejado por Caps de la mañana a la noche; sin embargo, con un Split en su haber, espero ver al adolescente esloveno establecerse dentro de los puestos más altos entre la categoría media. Si bien no es difícil argumentar que G2 llegará a la final, Fnatic necesitará imponerse a una serie de retos para así tener la posibilidad de verse las caras con G2.

El nombre de Gabriël “Bwipo” Rau empezó a circular como el jugador que llevará a Fnatic a las finales. El año pasado, se convirtió en una revelación para el equipo, una fuerza conductora en la parte alta del mapa al lado de Caps y Mads “Broxah” Brock-Pedersen. Durante el Split de primavera, fue en sus mejores momentos inconsistente y quedó por detrás de jugadores a quienes deberá superar si Fnatic quiere tener aspiración alguna de imponerse a la actual súper potencia de G2. Igualmente, hay que tener pendiente al sub jungler Daniel “Dan” Hockley, quien se espera ver con algo de tiempo de juego al lado de Broxah. La parte alta del mapa de Fnatic fue clave para el éxito de su equipo el año pasado y Broxah o Dan necesitarán concentrarse nuevamente en esa parte del mapa este verano a la hora de incursionar en distintos mundos.

2. G2 Esports perderá un máximo de tres juegos esta temporada en su ruta a obtener otro título.

Este equipo es demasiado bueno. Siendo honestos, si no pensara que G2 concediera uno o dos juegos solo porque intentan hacer algo tonto, mi voto iría por una barrida de todo el Split sin perder un solo juego. Este equipo cuenta con suficiente nivel para pasar toda la temporada regular y playoffs sin perder un solo mapa. La única razón por la cual eso no va a ocurrir es porque habrá partidos, tales como aquél en el cual G2 jugó contra Invictus Gaming en el MSI, donde el principal equipo europeo tomó a Vayne contra Akali en un enfrentamiento que jamás habían practicado antes.

El G2 no tiene miedo de divertirse en el escenario y saben que son mejores que el resto en Europa. Creo que los demás equipos igualarán su nivel en temporadas por venir a medida que se descubran nuevos talentos en las ligas menores europeas en ciernes. Mientras tanto, en 2019, G2 tiene este torneo asegurado.

3. Excel Esports terminará el Split en el último puesto

Me agradó lo que hizo Excel en su primera temporada como franquicia de League of Legends por ende, obviamente, continuarán su avance con algunas decisiones sorprendentes en su segunda incursión.

No se trata de que no me agrade Son “Mickey” Young-min. He seguido su carrera desde su debut hace varios años, cuando era parte de Anarchy en su Corea del Sur natal. En su apogeo, no exagero al decir que Mickey era uno de los mejores talentos mecánicos de todo el mundo. En su mejor día, tenía tanto nivel como Lee “Faker” Sang-hyeok. Incluso llegó a acercarse a ganar un premio al Más Valioso en la liga doméstica surcoreana. Así era su calidad.

Sin embargo, el problema con Mickey es que por cada juego al estilo Faker que utiliza, hasta cuando se encuentra al máximo de sus condiciones, tenía cuatro o cinco juegos en los cuales se convertía en factor perjudicial para su equipo. En los equipos en los cuales Mickey juega para alcanzar el éxito, éstos necesitan jugar girando en torno a Mickey. Eso está bien cuando está en su mejor nivel; pero, cuando empieza a morir sin necesidad y causa errores sin forzar, no hay otro jugador que uno ansíe menos tener en el medio.

A pesar de esa notoria inconsistencia, Excel lo está apostando todo por este volátil jugador. Si la apuesta con Mickey rinde algún dividendo, termina compaginándose bien con el equipo y está en un nivel similar al que ostentaba cuando estuvo a punto de convertirse en Más Valioso en Corea del Sur, en consecuencia, este equipo clasificará a los playoffs y podría disputar un puesto en los mundiales. Sin embargo, lo más probable es que Mickey tenga el mismo destino que tuvo en Norteamérica y quede fuera de la alineación titular para la Semana 4 mientras que el resto del plantel intente conseguir formas de arreglar un inicio de Split con problemas.

En el lado positivo, Peter “Hjarnan” Freyschuss está de vuelta con Excel, por eso podríamos ver algunos bot lane games en Heimerdinger combinados con Mickey intentando hacer carries “1-9” con LeBlanc.

4. SK Gaming terminará entre los cuatro primeros

Aún considero que los tres principales equipos del Split anterior (G2, Fnatic y Origen) clasifiquen al campeonato mundial. No obstante, si tuviera que elegir, diría que SK cuenta con el potencial de eliminar a Fnatic o a Origen fuera de la competencia. Sorprendieron en el LEC al alcanzar los playoffs con un roster relativamente inexperto en la primavera y SK hizo un cambio con miras a sus compromisos de verano, con la llegada de Toni “Sacre” Sabalić como el nuevo “top laner” titular del equipo.

Oskar “Selfmade” Bo Derek es una figura polarizadora. Dice lo que piensa y juega a motu proprio, independientemente de lo que piensen los demás. En mayor medida, eso dio resultados positivos en su Split como novato en el LEC y fue uno de los mejores jugadores de toda la liga. Sin embargo, en los playoffs, su arrogancia le pudo haber jugado una mala pasada, ya que su decisión de usar Infinity Edge contra Rek’Sai terminó siendo uno de los peores juegos de su carrera como profesional y una estocada mortal para su equipo en la postemporada al enfrentarse a Splyce.

Es posible que Selfmade y su equipo sufran de una mala racha de segundo año; sin embargo, estoy apostando por el resultado opuesto. Choi “Pirean” Jun-sik es un jugador subestimado que juega generosamente en los carriles medios y me emociona esperar a ver cómo se desempeña este equipo en los niveles bajos, especialmente el AD Carry Juš "Crownshot" Marušič.

5. Misfits se sacudirá de una vergonzosa actuación en el Split de primavera y clasificará a los playoffs

Este equipo tiene demasiada calidad como para quedar fuera de los playoffs por segundo Split consecutivo. No estoy diciendo que cumplan con las expectativas que tenían en la pretemporada de pelear por el título de liga; sin embargo, llegar a la postemporada debería ser un resultado esperado para ellos, incluso en medio de un campo complicado conformado por diversos equipos.

Cuando el Misfits firmó a uno de los mejores jugadores de soporte en la historia del juego, Kang “GorillA” Beom-hyun durante la temporada baja, no tenían intenciones de conformarse con llegar a los playoffs. Misfits tenía aspiraciones de convertirse en retadores por títulos internacionales; sin embargo, esos sueños debieron ser reformulados e intentar, por lo menos, quedar entre los seis primeros para luego depender de la vasta experiencia con la que cuenta este equipo para llegar lejos en los playoffs.

A pesar de un mal Split para este equipo, el jugador de carriles medios Fabian “Febiven” Diepstaten tuvo un gran regreso después de jugar durante un año en Norteamérica como parte de Clutch Gaming. Febiven se siente más contento en Europa y si bien no se acerca aún a la cúspide de su nivel cuando era el niño dorado de Fnatic, hay esperanzas de que pueda regresar a ese punto apoyado por una mejor actuación de sus compañeros actuales. Si los Misfits pueden encontrar alguna clase de estabilidad en la jungla con Nubar “Maxlore” Sarafian o el recién contratado Thomas “Kirei” Yuen, este equipo debería entonces volver a un nivel relevante y hacerse con un cupo en los playoffs.