<
>

Una final adelantada: R7 vs Infinity

Durante la fase regular de la Liga Latinoamericana (LLA), la tabla alta fue cobrando vida, con claros favoritos para disputar las últimas fases de la competencia. Infinity Esports, el actual campeón de la región, fue apuntado como el rival a vencer, y al mismo tiempo ponía sobre la mesa la gran pregunta,¿quién sería el su oponente?

Después de 10 semanas, y cuartos de final transcurridos, la llegada de Infinity a la final ya no está dada por hecho. La razón: tendrá que enfrentar a Rainbow7 en semifinales.

Organizaciones del Norte, con lo mejor del talento regional en sus filas, y el cuerpo técnico más envidiable, el duelo para muchos era la final de ensueño.

En el carril central Francisco “Leza” Jara, hoy por hoy el mejor jugador en su posición para Latinoamérica, tendrá que enfrentarse a Sergio “Cotopaco” Silva, este explosivo carrilero central que para algunos puede quitarle el título a Leza como el jugador superior.

Por otro lado, Renato “Renyu” Gallegos, tirador para la escuadra del Infinito, junto a su soporte Diego “Arce” Chang, quieren reclamar el título ante una de las duplas más fuertes en la liga, Nicolás “Nobody” Ale y Alejandro “Baula” Serrano. El joven tirador peruano tiene grandes mecánicas, sumada a la fiereza de su compatriota Arce, pero la inteligencia de Baula no puede ser subestimada, quién ha creado a un astro en el carril inferior a través de sus enseñanzas a Nobody.

Será la jungla y el carril superior donde se busque crear un desbalance. Emmanuel “Acce” Juárez ha sido calificado por el mismo entrenador de All Knights, Stardust, como el único capaz de aguantar la línea a Lee "Parang" Sang-won, el mejor carrilero superior de la región. José “Relic” Pombo ha sufrido duras críticas por ser considerado el elemento menos fuerte de Infinity. Por otro lado la jungla es territorio directo para el equipo tico. Diego “SolidSnake” Vallejo ha dejado en claro que es el mejor jungla de la región, constantemente peleando por dicho puesto con su connacional peruano Sebastián “Oddie” Niño, mientras que el mexicano Jesús “Grell” Loya, junglero del equipo mexicano ha tenido una temporada de altibajos muy marcados. Definitivamente esta serie promete ser la más peleada hasta el momento, y puede que el campeón de la liga sea el rival que salga airoso de este enfrentamiento.

Por otro lado, una semifinal menos esperada pero aún con posibilidad de darnos al campeón de la región, Isurus Gaming en contra de All Knights. El tiburón quedó en cuarto lugar de la tabla general, demostrando ser el equipo con más problemas en la tabla alta, mientras que All Knights quedó en primer puesto. El equipo de importes coreanos se ha mostrado fuerte en un enfrentamiento al mejor de uno, pero veremos su capacidad para plantarse en una serie al mejor de cinco, donde es complicado que la misma estrategia funcione dos veces. El ya mencionado carrilero superior, Parang, es el astro del equipo chileno, pero todo el equipo debe estar mentalizado para derrotar a Isurus, ahora que cuentan con la participación de Rodrigo “Yeti” del Castillo en el cuerpo técnico.

All Knights llega como favorito pero los tiburones tiene algo que demostrar y no van a caer sin pelear.

Al final quedan dos largas series al mejor de cinco antes de saber quiénes serán los representantes que irán a Colombia para la gran final de la LLA, pero sin duda el enfrentamiento entre las organizaciones de la ya extinta Liga Latinoamérica Norte es para muchos una final adelantada.