<
>

Tierra de Gigantes: victorias de Chiara Mainetti y Hugo Rodríguez

Chiara Mainetti y Hugo Rodríguez son los nuevos ganadores en el circuito de montaña en Argentina, fue una carrera de 12 kilómetros denominada Tierra de Gigantes, que se disputó en el Dique de Ullum, San Juan.

En la rama femenina, la misionera Chiara Mainetti se convirtió, con esta carrera, en la tetracampeona argentina de manera consecutiva, con una marca de 1 hora, 26 minutos y 15 segundos. Mientras que su escolta, Gisela Tobares, llegó con un tiempo de 1:27:57. El tercer puesto fue para Carolina Nieva con una marca de 1 hora, 33 minutos y 2 segundos.

Entre los caballeros, el chubutense Hugo Rodríguez se destacó de manera positiva y tomó una gran distancia con respecto a sus rivales. Su marca fue de 1 hora, 8 minutos y 51 segundos. Kevin Duré, su perseguidor, obtuvo un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 35 segundos. Mientras que el sanjuanino, Juan Francisco Maldonado, se quedó con el tercer puesto al haber llegado 16 segundos después.

Esta competencia fue una prueba selectiva para el próximo Campeonato Sudamericano que se disputará en Chile y para el Mundial de Tailandia 2021. La disponibilidad de los cupos es muy escasa y cada carrera es una prueba para poder clasificar a estos eventos.