<
>

Por primera vez en su carrera, Kipchoge no terminó en el podio de un Maratón

play
¡Sorpresa en Londres! Kipchoge quedó atrás y terminó octavo (0:38)

El gran corredor keniata quedó relegado de sus contrincantes y no pudo lograr el tricampeonato ni estar en el podio. (0:38)

El Maratón de Londres 2020 trajo una verdadera sorpresa para todos. El gran candidato keniata Eliud Kipchoge no terminó en el podio por primera vez en su carrera como maratonista, finalizó octavo. Kitata, Kipchumba y Lemma fueron los grandes protagonistas de la mañana londinense.

A falta de varias vueltas para el momento cúlmine del Maratón de Londres, el keniata Kipchoge se encontraba en el pelotón que se disponía a luchar por los primeros puestos.

Tras varias señales de cansancio, Kipchoge no pudo mantener su ritmo y quedó relegado. A su vez, Kitata, Kipchumba y Lemma fueron quienes avanzaron a ritmo y se dispusieron a afrontar el podio.

Desde la mitad de la carrera, aproximadamente, ya se preveía que no habría ruptura de récords. Pero nadie se imaginó lo que sucedió después. Kipchoge no sólo quedó relegado sino que no pudo siquiera terminar entre los cinco primeros. El keniata logró un tiempo de 2:06:49, casi un minuto por detrás del ganador Kitata y finalizó octavo.

Así, marcó un hecho nunca antes ocurrido. Finalizó fuera de un podio por primera vez en su historia en un Maratón.