<
>

Carreras: Maratón de Barcelona

ESPN Run

Sin lugar a dudas, Barcelona es para los turistas tradicionales una de las ciudades más atractivas de Europa, y tiene además un condimento especial para los turistas runners: el Maratón de Barcelona, una forma maravillosa de explorar esta soñadora metrópolis española. Se trata de una de las carreras más prestigiosas del viejo continente, no solo por el maravilloso clima del que se beneficia la ciudad, sino también porque es un circuito plano y rápido, que atraviesa lugares emblemáticos como la Sagrada Familia y la Casa Batlló, todo en un circuito urbano con miles de personas alentando durante el trayecto.

En cuanto a servicios para los runners, el evento cuenta con guardarropas, área de recuperación, y un total de 16 puestos de abastecimiento ubicados cada 2,5 kilómetros a partir del kilómetro 5. Estas estaciones cuentan con agua, bebidas isotónicas, frutas, esponjas y asistencia de fisioterapia. Adicionalmente, tres de estos puestos también ofrecen geles energéticos.

Siendo una carrera de 42.195 km desde 1977, el Maratón de Barcelona se está convirtiendo en un clásico popular en el calendario internacional de maratones. El evento atrae a runners de todo el mundo y los cupos para participar se agotan rápidamente, por lo que si planeas colgarte su medalla de finisher es mejor que te registres con mucha anticipación.

Otro de los atractivos de este maratón para los runners turistas es que no sólo los corredores disfrutarán de su ruta, sino que también hay 54 puntos de animación a lo largo del recorrido, dirigidos a los espectadores, que incluyen varias actividades lúdicas para que el público sea parte activa de la fiesta y de esta manera celebre al máximo posible la experiencia. Además, durante los días previos al Maratón, corredores y acompañantes pueden visitar Expo Sports, la principal feria deportiva en España con la presencia de las marcas más destacadas en un área de exposición de 18.000 metros cuadrados. Y finalmente, no hay que olvidar reservarse bastante tiempo para disfrutar de la ciudad. Desde arte callejero hasta su deliciosa gastronomía, así como museos, pequeñas calles y un vibrante ambiente multicultural, Barcelona tiene algo para ofrecer a todos.

Por último, recuerda que Barcelona tiene uno de los mejores sistemas de transporte público de Europa. Su red cuenta con autobús, metro y ferrocarril, y mediante ella llegarás desde tu hotel a la línea de salida de una manera fácil y rápida, por lo que no deberás preocuparte por conseguir alojamiento necesariamente en la zona del evento.