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No pases hambre

ESPN Run

Lleva una nutrición adecuada a tus objetivos

En líneas generales, los runners tenemos una conexión muy marcada con nuestro cuerpo y ello nos lleva a interesarnos por llevar una nutrición completa y balanceada. Sin embargo, también hay que decir que los ritmos de la vida diaria llevan a muchos corredores a hacer desajustes en la dieta. Y como somos lo que comemos, eso trae consecuencias negativas. En este sentido, lo primero que hay que tener en cuenta es que pasar hambre no es bueno. Para tener una nutrición óptima que nos provea de energía a lo largo de día y así cumplir con nuestra vida y entrenamientos, nunca deberías dejar que tu cuerpo sienta demasiada necesidad de comer.

Si bien existen diferentes corrientes dentro de la nutrición, algunas de las cuales aseguran que el ayuno es un buen método para perder peso, lo cierto es que tener hambre es una condición fisiológica anormal, que puede poner patas para arriba a tu organismo. De ocurrir esto con frecuencia, entre otras cosas te puede crear la falsa necesidad de hacer acopio del tipo de alimentos menos recomendables, aquellos que están llenos de grasas y azúcares. Además, a nivel del funcionamiento del cuerpo es muy posible que esta práctica termine por poner al cuerpo en "modo ahorro", bajando la actividad metabólica y con ello quemando menos grasas, al entender que deben guardarse para poder cumplir con las funciones vitales.

Por todo esto, si buscas reducir el consumo calórico no deberías pasar hambre sino reemplazar los alimentos con alto contenido de azúcares y grasas por otros nutricionalmente correctos, como vegetales y carnes magras. De esta manera lograrás conseguir que tu cuerpo acepte este nuevo rumbo en tu alimentación, sin colapsar en el intento.

¿Estas tratando de bajar o subir de peso?