<
>

Maratón Sustentable corre nuevamente en Tres Lagos el domingo 17 de noviembre

play
ESPN Run: Maratón Sustentable Tres Lagos (23:55)

El programa dedicado a una de las carreras ecológicas de nuestro país. (23:55)

Maratón Sustentable, la carrera gratuita, solidara e inclusiva, que busca dejar un impacto social y ambiental positivo, tendrá el próximo domingo 17 de noviembre su tercera edición en la localidad de Tres Lagos, en Santa Cruz, la que será su quinta edición en total.

El evento se realizará por tercera vez consecutiva en la localidad de Tres Lagos (llamada así por su cercanía a los lagos Viedma, Tar y San Martín), situada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz.

Tres Lagos es un pueblo rural estratégicamente ubicado a una hora y media de viaje de El Calafate y a una hora de El Chaltén, dos sitios únicos que también comparten el reconocimiento internacional por su belleza turística.

Participarán 100 corredores, que no pagan inscripción, sino que donan materiales para práctica deportiva que se entregan a sectores vulnerables y pilas en desuso.

Hay distancias competitivas de 42km, 21km y 10km y una prueba participativa de 4km reservada exclusivamente a los habitantes de Tres Lagos. Todas las pruebas largan y terminan en la icónica Ruta 40.

Para anunciar los últimos detalles relacionados con el evento, el martes 5 de noviembre se presentó “Maratón Sustentable Tres Lagos 2019”, en el Almacén Turístico de la Casa de la Provincia de Santa Cruz en la Ciudad Autónoma de Buenos, Aires.

Estuvieron presentes diferentes organismos provinciales, sponsors, participantes de la competencia, invitados de Casas de otras provincias y hubo una importante cobertura mediática.

Daniel Altavilla, organizador de Maratón Sustentable y Kevin Richards, coordinador del evento abrieron la presentación explicando cada detalle de por qué Maratón Sustentable es un evento deportivo con impacto social y ambiental positivo, que permite formar corredores socialmente responsables en equilibrio con el cuidado del medio ambiente.

Acto seguido tuvieron la palabra diferentes participantes involucrados en proyectos sociales y/o ambientales, algunos con capacidades diferentes y otros con una historia de vida superadora. Todos compartieron su experiencia en Maratón Sustentable con los presentes, lo que resultó muy emotivo y acorde a los objetivos que plantea la temática del evento.

A continuación ofició unas palabras el Sr. Darío Godoy, actual Presidente de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, destacando que La Maratón Sustentable es una prueba física que se desarrolla bajo la forma tradicional de maratón compuesta por varios niveles de distancias, pero con ciertas particularidades que la hacen única no sólo en el ámbito deportivo por el desafío que supone sino como actividad de gran impacto turístico.

El cierre estuvo a cargo de la Licenciada Valeria Fabiana Pelliza, quien se encuentra a cargo de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, destacando la importancia de poder vincular un evento deportivo con un plan que promociona el desarrollo turístico sostenible y sustentable.

Es importante destacar que en su carácter de evento sustentable, que promueve corredores socialmente responsables, en todas las actividades se tienen en cuenta diferentes detalles para no perjudicar el medio ambiente.

Maratón Sustentable ya ha sumado también dos carreras entre Londres y El Shincal, en la provincia de Catamarca, la última de ellas disputada en agosto de este año.

FICHA TÉCNICA

Fecha: domingo 17 de noviembre de 2019
Distancias: 42km, 21km y 10km (competitiva) y 4km (participativa y reservada exclusivamente para habitantes de Tres Lagos)
Horario de largada: 12:00hs
Largada y llegada: Ruta 40
Modalidad: Carrera a pie de trail running individual, donde los participantes deberán transitar por senderos, tramos a campo traviesa, rutas y caminos de montaña. Sortearán terrenos con desnivel, obstáculos naturales, tramos con agua y serán sometidos a las contingencias propias de una carrera en el entorno natural de la auténtica Patagonia Argentina.
Cupo: 100 corredores
Costo inscripción: materiales para práctica deportiva para donar a sectores vulnerables y pilas en desuso.
Charla técnica y entrega de kits: sábado 16 de noviembre a las 20:00hs

MÁS INFORMACIÓN

Website: www.maratonsustentable.com.ar
Facebook: Maraton Sustentable
Twitter: @42ksustentable
Instagram: @42kmsustentable
YouTube: Maraton Sustentable
Mail: info@3crunning.com.ar
Organiza: 3C Running (www.3crunning.com.ar)

* ESPN realizará la cobertura del evento y emitirá un programa especial para toda Latinoamérica a través de ESPN Run.