<
>

Rodéate de los alimentos necesarios

ESPN Run

Saber elegir los alimentos adecuados para nuestra dieta es muy importante, pero de la misma manera lo es tenerlos a mano cuando los necesitamos. Un buen truco para lograrlo está al momento de la compra de lo que consumiremos en nuestro plan de nutrición. Para ello ármate una buena lista de ítems antes de salir, para conseguir que tu desayuno, almuerzo y cena sean las que un runner necesita.

En otras palabras, las buenas intenciones no sirven de nada si al momento de levantarte por las mañanas para preparar tu desayuno no tienen los ingredientes básicos para que sea completo y sano. Para ir a este ejemplo puntual necesitarás naranjas para exprimir y preparar con ellas jugo natural, leche descremada o yogurt y cereales naturales. Lo mismo ocurre a la hora de la cena o el almuerzo, donde por ejemplo es más fácil resistirse a la tentación de terminar con toda una ración de helado si directamente no está en tu refrigerador, o si bien para su reemplazo tienes opciones mucho más saludables como un delicioso yogurt con frutas.

Por último, recuerda siempre tratar de hacer las compras con el estómago lleno. De esta manera evitarás caer en la tentación de llevarte cosas que realmente no necesitas, y que no aportan nada bueno a tu dieta sana.

¿Alguna vez fuiste a un nutricionista?