<
>

Aumenta tus reservas de energía

ESPN Run

Para las jornadas previas a una competencia de larga duración como un maratón, los nutricionistas recomiendan realizar una carga de carbohidratos. La idea es que durante este período de mayor consumo de estos nutrientes el runner aumente sus reservas para largar una competencia con “combustible” extra. Estas reservas de energía se acumulan en forma de glucógeno en los músculos y en el hígado y luego son utilizadas como energía. Realizar estos cambios en la dieta ayuda a retrasar la aparición de la fatiga, algo fundamental en las carreras largas.

Su funcionamiento es sencillo y consiste en la disminución de la ingesta de proteínas y grasas, y al mismo tiempo el aumento del consumo de hidratos de carbono unos dos días antes de la competencia. Esto ayuda a llegar a la la carrera con los niveles de glucógeno (energía para tus músculos) más altos.

Pero cuidado, que no todos sus efectos son positivos. Es muy común que los corredores al hacer esta carga de carbohidratos experimenten un aumento de peso, que en algunos casos puede rondar 1 a 2 kg en estos días. Pero los beneficios en la competencia son notables.

La carga de carbohidratos debe hacerse con comidas saludables y bajas en grasas. La mayoría de los runners elige pastas simples como spaghettis, acompañados por un poco de aceite de oliva y queso. En meriendas y desayunos, se pueden incorporar tostadas con queso untable o un tostado de jamón y queso.

No olvides acompañar este proceso con una buena hidratación. Bebe bastante cantidad de agua los días previos a la carrera y el día anterior de la competencia agrega una bebida isotónica. Evitá las grasas y los alimentos picantes, para no sobrecargar tu sistema digestivo.

¿Qué comes antes de una competencia?