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Refuerza tu sistema inmunológico

ESPN Run

Está claro que nadie quiere enfermarse, pero todos sabemos que en invierno es muy común contraer gripes o resfriados que además de hacernos pasar momentos desagradables nos alejan de los entrenamientos y competencias por un tiempo. Pero lo bueno es que hay ciertos hábitos que de ponerlos en práctica disminuyen estos riesgos. Veamos cuales son:

1. Un yogur por día: no es necesario gastar mucho dinero en productos para mejorar tus defensas. Una porción de yogur contiene millones de bacterias que ayudan a fortalecer tu flora intestinal y te mantienen alejado de las infecciones.

2. Duerme lo necesario: cada persona necesita dormir determinadas horas al día, normalmente entre 6 y 8. Respeta esos tiempos del sueño ya que muchas células de defensa son producidas por tu cuerpo mientras duermes. Una de las formas de prevenir infecciones es dormir más. Y es por eso que una vez que te enfermas tienes más sueño, porque tu cuerpo te pide dormir más para así poder recuperarte más rápido.

3. Evita las dietas rápidas o "milagrosas". Este tipo de fórmulas para perder peso rápidamente suelen dejar afuera a muchos nutrientes que tu organismo necesita para estar fuerte y sano, dejándolo sin energías para defenderse.

4. Trata de entrenar al aire libre: este tipo de sesiones hará que tus pulmones se puedan oxigenar y limpiar. Evita hacer ejercicios en lugares contaminados o cerrados como los gimnasios en donde se acumula mucha gente y pueden ser focos de infecciones.

5. Lávate las manos con frecuencia: las manos tocan todo y los agentes patógenos "se suben a ese tren" para ingresar a tu cuerpo, ingresando generalmente por la boca, ojos y nariz. Recuerda que si tomas las mediadas necesarias y las transformas en hábitos, podrás disfrutar más del running.

¿Cómo te proteges de las enfermedades?